domingo, 28 de abril de 2013


INTENDENTES MUY CONFORMES CON EL PLAN MÁS CERCA

En un acto realizado en la Casa Rosada, las localidades pampeanas se vieron beneficiadas con obras por un total de $96 millones correspondientes el Plan Más Cerca.
Los jefes comunales resaltaron la importancia de estas obras que alcanzan la totalidad de las localidades de la Provincia porque a la obra que quedará se le suma la generación de empleo local y movimiento económico.
El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, destacó la importancia del acompañamiento del Gobernador y que el Gobierno Nacional abra las puertas a los municipios "marca que estamos trabajando todos en un mismo sentido, a favor de cada una de las localidades pampeanas".
A la capital provincial llegarán unos 14 millones de pesos en obras básicas de saneamiento, cloacas para el barrio Butaló, cordón cuneta, plazas, salón de usos múltiples. "Esto es redistribución de la riqueza", dijo Larrañaga quien habló de la importancia de la generación de empleo que se genera y que se trata de una demanda que tiene los intendentes.

Intendente Alvear, Colonia Barón y Eduardo Castex

Eduardo Pepa, de Intendente Alvear, habló de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios que permiten llegar a la gente. "Alvear presentó 3 proyectos, uno de cordones, uno para paseos en la Plaza Güemes y el tercero para recubrir canales, hacer unos 500 metros de canales de desagües del pueblo que tenemos a cielo abierto y de tierra", puntualizó. Cerca de $1.700.000 corresponden a la norteña localidad.
Mónica Stadler, intendenta de Colonia Barón, expresó su alegría por las obras que siempre son importantes, respecto a las que llegarán mediante el Plan Más Cerca son "dos obras muy ansiadas por la localidad, una es la terminación de la remodelación de la ex Sociedad Italiana y la remodelación de la Plaza Central con vistas el centenario que es en 2015.
"Es importante para localidades como las nuestras donde generar 8 o 10 puestos de trabajo son muy importantes, el monto destinado en este caso es de alrededor de $1.100.000", manifestó la intendenta.
El intendente de Eduardo Castex, Julio González, informó que se avanzarán sobre 2 proyectos, uno de ellos corresponde al cambio del solado de la plaza principal y otro en refacciones y ampliaciones en el cementerio local. "Son obras que están en el orden de los casi 3 millones de pesos, se van a hacer con mano de obra local y la mayoría de los materiales también se compran en la localidad entonces el comercio y la mano de obra se ven con una inyección importante", concluyó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.