viernes, 28 de junio de 2013

BIENESTAR SOCIAL: ENTREGARON PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, hizo entrega hoy de siete Pensiones por Discapacidad, en este caso a beneficiarios de las localidades de Santa Rosa, Alta Italia, Lonquimay y General Acha.
Fernández Mendía, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, manifestó su "alegría por estar restituyendo un derecho" con esta entrega de pensiones, las cuales se suman a "las 2.000 que actualmente tenemos en la Provincia, de las cuales últimamente hemos hecho más hincapié en la discapacidad".
Comentó que estas entregas se están realizando mensualmente, ya que se trata de "pensiones que se van tramitando paulatinamente." Sobre las mismas agregó que "es una forma de compensar desde el Estado a quienes padecen alguna dificultad, que por cierto no han elegido y tratar como Estado presente de continuar ocupándonos de las necesidades de la población".
Seguidamente, el ministro detalló que además del cobro a fin de mes de la pensión, "tienen la posibilidad de contar con una buena obra social que cubra sus problemas de salud, que en estos casos son importantes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.