miércoles, 26 de junio de 2013

SALUD: II ENCUENTRO DE REDES DE SANTA ROSA

En el comedor lindero al Centro de Salud del Fonavi 42 se realizó hoy el II Encuentro de Redes de Santa Rosa.
Participaron los Centros de Salud de Villa Parque, de Villa Santillán, del Barrio Aeropuerto, del Fonavi 42, del Plan 5.000 y de Zona Norte.
La directora del Centro de Salud, Analía Bofeli, explicó que la idea darle continuidad al trabajo en red entre los distintos barrios de la capital pampeana.
Destacó la importancia del trabajo interdisciplinar en el abordaje de las problemáticas de los barrios, "también es importante el trabajo interinstitucional, son muchas las instituciones que trabajan en cada barrio, para solucionar de manera positiva un problema", señaló.
Explicó que en el primer encuentro la idea fue identificar los "porqué" y los "para qué" de un trabajo en red, mientras que en esta oportunidad el trabajo apunta a "cómo" llevar adelante un trabajo en red.
Luego se refirió al trabajo que viene desarrollando desde hace 8 años la Red del barrio denominada "No a la Violencia Familiar" y señaló que se trata de que las instituciones que la conforman "el Centro de Salud, la Seccional Policía de la Mujer, el Consejo de la Mujer, el Consejo de la Juventud, la Escuela N° 254, la Subsecretaría de Adicciones, vecinos y la Municipalidad se mantengan unidos, se pueda mantener este grupo de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia. Este año también se comenzó a trabajar con los niños, porque no nos tenemos que olvidar que muchos son testigos de violencias y por lo tanto se convierte en un tipo de maltrato infantil", argumentó Bofeli.
El tercer encuentro de este tipo, estará a cargo de la Red de trabajo de Villa Parque, en el transcurso del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.