lunes, 24 de junio de 2013

TALLER DE TÍTERES EN MACACHÍN

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, junto a la responsable del Taller de Títeres, Sandra Velilla, anunciaron la realización de una capacitación para docentes de nivel inicial, en la localidad de Macachín.
La misma tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el JIN Nº 13, en un trabajo del equipo de docentes de títeres, respondiendo a una propuesta que se viene desarrollando en forma conjunta desde la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial, del Ministerio de Cultura y Educación.
El proyecto se denomina "Que comience la función" y contempla la realización de funciones de títeres para niños del nivel inicial y primario, así como la capacitación para docentes. "Las escuelas presentan las solicitudes para que el taller se acerque a las localidades. En algunas oportunidades, mediante funciones y en otras, sólo a docentes para que luego puedan transferir esas experiencias al aula o a lugares comunitarios", señaló Analía Cavallero.
Además, indicó que durante este año se está fortaleciendo el área de Títeres y otras manifestaciones del arte, a través del programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano". "Éste está destinado a las localidades de toda la Provincia, para articular áreas y objetivos de cultura y educación", afirmó la subsecretaria.
Por su parte, Velilla precisó que la capacitación será sobre el manejo de los títeres. "Trabajaremos desde las 08:00 hasta las 13:00, donde se plasmarán muchas experiencias, vivencias y estaremos abocados a la parte pedagógica".
Se tratará de utilizar a los títeres no sólo como un medio de juego o expresión, sino también como una herramienta pedagógica. "Por ello, ayudamos a las docentes a que puedan utilizar este elemento como un recurso más que facilite y potencie la tarea cotidiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.