miércoles, 26 de junio de 2013

Otra concejala que se le fuga al tiernismo

leher
La concejala de Acha, Adriana Leher, es la precandidata a diputada nacional que acompaña a "Colores" Mac Allister. Pertenecía a Comunidad Organizada. Pero Juan Carlos Tierno se enteró por los diarios del salto de la edila. "Como el lider de este equipo es un genio del fútbol, jugamos con ventaja", dijo la concejala sobre la oferta electoral que integra
La concejala de Comunidad Organizada de General Acha, Adriana Leher, pre-candidata a diputada nacional que acompaña al ex-futbolista Carlos Javier Macallister, no se integró a esa lista como parte de una decisión de esa fuerza política.
Leher ingresó como concejala en Acha para el período 2011-15 por el partido político que conformó el ex-intendente santarroseño, el destituído Juan Carlos Tierno. “Aclaramos públicamente que aquella decisión de candidatearse no cuenta con nuestro apoyo ni tampoco fue de conocimiento anterior a la presentación pública”, indicaron en un comunicado el mismo Tierno y el vicepresidente de CO, el piquense José Edereria.
“Comunidad Organizada no comparte para nada dicha candidatura”, remarcaron. “Mantenemos nuestra inquebrantable decisión de seguir adelante con nuestra propuesta para la La Pampa, para el Gobierno provincial en el 2015 y más que nunca convencidos de que hay que aunar voluntades desde y por el pueblo”, concluyeron.
La de Leher no es la primera defección del partido tiernista, que fue la tercera fuerza política provincial en las últimas elecciones pero no ha podido contener dentro de su espacio a la mayoría de los dirigentes que accedieron a cargos legislativos. La concejala santarroseña, Viviana Rodríguez, se peleó con Tierno a poco de andar en el Concejo Deliberante de la capital pampeana. Y firmó una virtual alianza con el PJ.
Por otro lado, el bloque de diputados provinciales se desgajó rápidamente hasta dejar en soledad a la esposa de Tierno, Sandra Fonseca. Darío Hernández y el pastor Daniel Robledo conformaron el bloque de Pueblo Unido. Antes, el ex-intendente de Realicó, Darío Casado, se había fugado de CO para conformar la bancada unipersonal del PRO.
"Jugamos con ventaja"
Consultada por El Diario, Leher explicó las razones por las cuales aceptó la candidatura. “No estaba decidida a aceptar la propuesta, por problemas de salud, totalmente ajenos a la política, no me decidía a aceptar la propuesta. Pero debía ser coherente con lo que promulgo y lo que siempre digo, que las oportunidades se dan y hay que aprovecharlas”.
“Sino nos involucramos no podemos juzgar y reclamar. No hay que ceder espacios, porque no es mi lugar el que se ocupa, sino el de quienes represento y para quienes tengo que trabajar”, añadió.
La docente de Acha dijo que la oferta “es interesante, para mi representa un desafío”. “Este frente tiende a recuperar la persona y la dignidad humana, promoviendo la unión, más allá del color partidario y la militancia. Importan las personas y la dignidad para construir con reglas compartidas, aportando ideas claras, sin ser obsecuentes a incoherencias mezquinas, unidos en el consenso y en estructuras capaces de eliminar divisiones acortando las diferencias”, añadió.
“El Frente Popular Federación es una opción de unión, de equipo, de consenso, para imponerle a la lógica actual del poder, la sensatez que le corresponde. Considerando que el gobierno es de todos mas allá del color partidario y no de unos pocos, que excluye a la mayoría generando pobreza, marginación y sobre todo la disgregación de la sociedad. En sus lineamientos el Frente Popular Federal involucra a todos los colores partidarios, para marchar hacia adelante con responsabilidad, capacidad de análisis, y sobre todo con la capacidad de discernir y ser certeros a la hora de decidir, atendiendo siempre a los más vulnerables, a los más necesitados y hacer los reclamos correspondientes, presentando y apoyando proyectos para mejorar la calidad educativa, deportiva, la salubridad de la población y generar fuentes de trabajo”, prosiguió.
Cuando se le preguntó si la propuesta electoral está vinculada al Pro, respondió: “En este frente hay militantes de todos los partidos políticos y también del Pro. Yo conservo mi postura independiente”
“Soy consciente de que hoy son tiempos difíciles y para eso quiero resaltar esa frase tan certera 'lo imposible esta en las mentes de los mediocres', que no recuerdo su autor (sic). Pero también es tan real que estamos muy desconfiados, descreídos, cansados de promesas. Pero hay que jugársela, aunque exponerse cuesta, debemos hacerle frente porque un diputado que forme parte de la oposición es muy importante, así lo fue en la 625 (sic)”, dijo.
“Somos creíbles porque hay renovación de jugadores y como el líder es un genio en el fútbol, este equipo juega con ley de ventaja”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.