domingo, 30 de junio de 2013

ENTREGA DE DIPLOMAS A MÉDICOS RESIDENTES

El ministro de Salud, Mario González, encabezó esta mañana el acto de entrega de diplomas a los médicos que culminaron su residencia en las especialidades de Terapia Intensiva de Adultos, Medicina General y Pediatría.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Salud, Carlos Delgado; el director del Hospital Lucio Molas, Hugo Reale; el director del Hospital Centeno, Mario García Llerena; la directora de Recursos Humanos, Marta Pastor, y el jefe del departamento Capacitación del Capital Humano, Marcos Miguel.
El ministro de Salud, acercó el afectuoso saludo del Gobernador Jorge, "quien siempre está muy atento a todo lo que tiene que ver con la salud de todos los pampeanos, no tiene reparos en lo propuesto y planteado para la mejora de la salud".
El objetivo del Gobernador en mejorar calidad de vida de la gente, "está relacionado con la salud dándole prioridad, además de a muchas otras cosas", dijo González.
En otro orden, destacó que pensando en el bienestar de la gente, "se está llevando adelante la construcción de un Hospital de Alta Complejidad que suplantará la infraestructura del Lucio Molas, y en poco tiempo muchos trabajarán en dicho hospital, uno de los más modernos que tendrá el país".
También mencionó el acueducto que va desde Santa Rosa a General Pico, "para mejorar la calidad del agua y la calidad de vida a una vasta región de nuestra provincia, así como lo es el acueducto de 50 km. que lleva agua a sólo 400 personas de Limay Mahuida; lo que significa que el Gobernador no se fija sólo en las localidades grandes, donde por ahí pueden estar los réditos políticos", detalló el ministro.
Anunció la proximidad de la inauguración de un nuevo Centro Asistencial en el paraje de Chos Malal, indicando de esta manera que los trabajos en salud "no quedan solamente en el hospital Lucio Molas o en el Centeno".
Felicitó a todo el grupo de residentes, "que aprenden no sólo de los instructores, sino del compañero que tienen al lado, en cuanto al aprendizaje técnico - científico y también a ser mejores personas y formar un buen equipo de trabajo".
Por su parte, Marcos Miguel destacó que se consolidaron mucho los grupos de trabajo, apoyándose en el compromiso de los médicos instructores. Recordó que esta es la 25º colación de post grado que sucede en la provincia en la formación de médicos. "Este proceso se fue depurando y en los últimos años se han incorporado las especialidades de Pediatría, Terapia Intensiva, Neonatología, Tocoginecología y Terapia Intensiva Infantil, ésta última, de la que aún no hay postulantes".
Mencionó que se trabaja en conjunto en la discusión de programas entre los profesionales de General Pico y Santa Rosa, además de haber recibido felicitaciones de los residentes pampeanos, por parte de reconocidos hospitales de importancia nacional. "Tenemos que contarle al país que tenemos centros formadores de excelencia de ciencias acreditadas, en una estructura que muchas veces es más dificultosa para sostener, por no contar con la Facultad de Medicina en la provincia. 
Queremos que vengan a formarse en nuestras sedes y puedan trabajar en La Pampa".
También ofreció unas palabras de agradecimiento a todo el equipo de salud provincial, una de las médicas residentes, Ivana Blanco, quien resaltó el grupo humano y la contención brindada a lo largo de todo el proceso que implicó la residencia.
Para concluir la ceremonia, recibieron sus diplomas de manos de las autoridades provinciales de Salud, trece (13) nuevos médicos residentes egresados en las especialidades mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.