lunes, 24 de junio de 2013

INTENSA JORNADA EN MONTE NIEVAS

En un trabajo mancomunado profesionales del Ministerio de Bienestar Social y de Salud visitaron la localidad de Monte Nievas.
Profesores del área de Deportes, técnicos del área de Planificación Social, dependientes del Ministerio de Bienestar Social y personal del Ministerio de Salud llevaron adelante una intensa jornada de capacitación en Monte Nievas.
El grupo de profesionales estuvo encabezado por Fabiana Torres, Guillermo Galera y Gustavo Garro, quienes junto otros profesionales visitaron el Centro Ayelén de Monte Nievas y realizaron capacitaciones en respiración cardiopulmonar (RCP) y en el marco del programa Pro Vida. En la localidad fueron recibidos por el responsable del área de Deportes de la localidad, Pablo Mazzuchi.
Torres señaló que se viene recorriendo la Provincia desde hace más de un año y que "ahora estamos haciendo la devolución de aquello que se planteaba como una necesidad en cada una de las localidades. Es un aporte significativo que los equipos locales se organicen y originen las instancias a las que les aportamos los equipos técnicos para las capacitaciones", especificó.
También se refirió al trabajo que se viene haciendo en higiene bucal y alimentación saludable y mencionó las tareas que se llevan adelante al respecto en Eduardo Castex, Winifreda y Villa Mirasol "se trata de una propuesta divertida, didáctica, pedagógica y que llega a los más pequeños y sus familias, sobre todo en cuanto a la importancia de la higiene bucal y la alimentación saludable", agregó.
Por su parte, Guillermo Galera se refirió concretamente a la capacitación del programa Pro Vida explicando que "venimos a transmitir experiencias de las actividades que nos han dado resultados, siempre teniendo en claro los objetivos de los programas provinciales, como por ejemplo generar la participación de la mayor cantidad de chicos posibles", argumentó. Sostuvo que quienes estén a cargo de los programas "tienen que ser conscientes que ellos deben crear un ambiente, para que el chico se sienta cómodo y siga asistiendo a clase", resaltó.
Finalmente, Mazzuchi vio con agrado la visita de los profesionales y expresó que "es muy importante que nos visiten y que se brinden estas capacitaciones, sobre todo para los líderes o chicos jóvenes que recién comienzan con el trabajo. 
Esto es una manera de brindarles una herramienta para su trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.