martes, 25 de junio de 2013

Si se alimenta a las cerdas de forma adecuada mejora la calidad de su placenta y el número de embriones

Jornada técnica de British Pig Executive.
La profesora Sandra Edwards impartió una conferencia en el marco de una jornada técnica organizada por British Pig Executive en la que mostró la importancia de una adecuada alimentación de las cerdas para conseguir tasas óptimas de fecundidad.
British Pig Executive (BPEX) organizó una jornada técnica el pasado 18 de junio bajo el título genérico BPEX Innovation conference, en el Warwickshire’s Stoneleigh Park. Una de las ponencias corrió a cargo de la profesora de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) Sandra Edwards, que hizo hincapié en la importancia de la alimentación de las cerdas para optimizar su producción de lechones, según explica una noticia deMRCVSonline.
Edwards explicó que es necesario alimentar correctamente a las madres para conseguir que la calidad de su placenta sea lo mejor posible y, de esta forma, lograr que haya un mayor número de embriones capaces de implantarse. En cambio, una placenta mal desarrollada hace que el aporte de nutrientes a los fetos sea deficiente, lo cual acaba en que tengamos un mayor número de mortinatos.
Según la profesora británica, las cerdas alimentadas con dietas fermentables que incluyen dextrosa o lactosa en su formulación han mostrado una mayor capacidad para producir ovocitos maduros, además de que sus lechones pesan más al nacimiento, hay menos variabilidad de peso entre los animales de una misma camada y se produce menos mortalidad durante la lactación.
También se aprecian descensos en el número de mortinatos si se añade en la dieta de las hembras preñadas ácido docohexaenoico (DHA), un ácido graso esencial de la serie omega 3, aunque se prolongue la duración de los partos.
La jornada técnica pudo seguirse por Twitter en el hashtag #BPEXinnovation y la conferencia completa de la profesora Edwards está disponible en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.