viernes, 28 de junio de 2013

"II REUNIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES EN MATERIA DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS"

La Pampa estará presente a partir de la participación de sendos organismos provinciales y municipales.
Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Provincial de la Mujer, la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Bienestar Social y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa participarán de la "II Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas".
La novedad fue confirmada hoy por el secretario de D.D.H.H, Rubén Funes; la secretaria del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi; la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Ana María Alcala, y la directora de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Fabiana Montañez.
Funes especificó que la actividad será el lunes 1 y martes 2 de julio en Buenos Aires, mientras que Elizabeth Rossi señaló que debido al importante avance de las políticas públicas, en materia de trata de personas, es necesaria la tarea de articulación "porque son delitos que tiene un grado de naturalización, sobre todo algunos tipos de explotación, que hacen bastante dificultosa la tarea y por ello, es muy necesario sumar también a la población", señaló.
En ese camino resaltó la importancia del trabajo de los organismos en la atención de las víctimas de este flagelo "en el caso del Consejo de la Mujer estamos desarrollando capacitaciones en las áreas de seguridad, estamos trabajando también en la asistencia a las víctimas donde nuestro organismo ha sido requerido. Por ejemplo cuando es requerido por Fiscalía Provincial y Federal, nos hemos ocupado de acompañar a las víctimas que han sido rescatadas en los procedimientos, a partir de todo lo que los protocolos nacionales están indicando hacer", argumentó. Agregó que desde el Consejo de la Mujer se están visitando las localidades del interior provincial "para que las personas de toda la comunidad estén atentas y prevenidas", especificó.
Por su parte, Ana María Alcala resaltó el avance político que "tiene la temática, porque focalizarlo en la Secretaria de Derechos Humanos, tiene que ver con darle el carácter de delito de lesa humanidad, porque estamos hablando de un ultraje y de una pérdida de derechos, de la privación de la libertad, de un uso del cuerpo que no es el consentido ni el elegido por la persona", consideró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.