domingo, 30 de junio de 2013

JORNADA SOBRE PROGRAMA ASISTENCIA FINANCIERA A EMPRESAS EN RANCUL

Más de 1.000 millones de pesos otorgados en créditos en las gestiones del Gobernador Jorge.
Se desarrolló en Rancul una jornada sobre el programa de Asistencia Financiera a Empresas a la cual asistieron la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, María Teresa Álvarez; la directora de asistencia Financiera, Beatriz Lucero; la representante del CFI, María Inés Bernal; el intendente Horacio Eduardo Castro, representantes del Concejo Deliberante; del equipo técnico del municipio; representantes de otras localidades y empresarios de la zona y el sur de Córdoba.
La subsecretaria Álvarez explicó que la jornada estuvo motivada por una invitación del intendente de la localidad para poner en conocimiento a los empresarios de la localidad de todas las líneas de crédito que se disponen desde el Gobierno de La Pampa, "en el marco del Programa de Asistencia Financiera que se enmarca en ejes estratégicos que tenemos dentro del Plan de Desarrollo Productivo de La Pampa". La funcionaria aprovechó la oportunidad para destacar que la sumatoria de todas ellas son más de 30 líneas disponibles, "es muy importante el monto que se ha dado en los 5 años y fracción de gestión del Gobernador Jorge, superando los 1.000 millones en otorgamientos de créditos, sumando todas las líneas disponibles, esto comprende a más de 13.000 créditos".
Álvarez agregó que el objetivo del Programa es lograr el crecimiento territorial equilibrado, propender a que se diversifique la producción y a que en los distintos lugares de la Provincia de agregue valor a las materias primas y a los recursos naturales.
"Conjugando todo eso –continuó la funcionaria- y con lo importante que es nuestro programa de asistencia financiera donde ponemos los fondos del estado a disposición de todos los pampeanos, por eso es que para el Gobierno no hay localidades pequeñas o grandes y ninguna es más importante que otra. Nos gusta que los pampeanos y los que estén por invertir en nuestra Provincia puedan acceder a estas herramientas que son valiosas para conseguir el desarrollo tan ansiado para nuestra Provincia".
Comentó que se expuso sobre líneas de créditos, abarcado todo el espectro, "desde las más chiquitas a las más grandes que son las de promoción industrial que se articulan desde el Ministerio de la Producción". También se habló sobre las líneas a tasa bonificada "que disponemos a través de un convenio con el Banco de La Pampa. La devolución de los mismos es accesible y muestra de ello es el importante recupero que hay de los mismos. Esto nos pone como Provincia en situación competitiva con respecto a otras provincias ahora que han desaparecido los regímenes de promoción que existían para algunas de ellas. 
Estos créditos son de fácil acceso y el recupero de los mismos es muy importante, lo que demuestra la accesibilidad a los mismos".
Por ultimo informó que "otra de las operatorias de promoción de la que vamos a exponer es el Compre Pampeano que nace de la posibilidad de promover la competitividad de la industria de nuestra Provincia. Para ello las empresas una vez que registran sus productos en nuestro registro de Producto Pampeano quedan en condiciones que esos productos sean comprados a tasas bonificadas por cualquier empresario que tenga interés en adquirirlas. Entonces vemos que el Compre Pampeano potencia muchísimo a nuestra industria, tenemos empresas inscriptas en la mayoría de las localidades de la Provincia. Hoy en particular expusimos sobre esta posibilidad a los productores de esta zona para su inscripción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.