viernes, 28 de junio de 2013

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, firmó en nombre del Estado provincial el contrato de obra con la empresa AMULEN S.H., para la reparación del Colegio Polimodal República Argentina de Santa Rosa.
Los trabajos le demandarán al Gobierno la inversión de $1.801.546,32 y el plazo de la obra es de 240 días.
El ministro precisó que los trabajos implicarán la construcción de cuatro aulas nuevas, dos en planta baja y dos en planta alta, de aproximadamente 220 metros cuadrados. Contará con todos los servicios, aire acondicionado, red de datos y los trabajos se podrán realizar de manera independiente sin alterar el normal funcionamiento del establecimiento educativo. "Esta es una obra más que realiza el Gobierno provincial, en lo que tiene que ver con ampliar y mejorar la infraestructura edilicia para educación. 
Estamos cumpliendo en ampliar la capacidad ya que era una necesidad según la matrícula de la escuela".

Otras obras de infraestructura

También en la oportunidad, el ministro Varela enumeró diversas obras públicas que se están ejecutando en la Provincia, mencionando que se está por firmar el contrato para la ampliación de la Comisaría de Macachín; está en la etapa de armado del pliego licitatorio para contratar el proyecto ejecutivo del nuevo Canal Tres, "obra muy importante en la cual estamos trabajando. Será un edificio nuevo para la emisión digital y el edificio viejo se aggiornará para la parte administrativa".
Según las obras previstas en el presupuesto 2013, señaló que los trabajos en el Centro Cultural de Santa Rosa, están en un grado de avance del 60%, "una obra de casi 20 millones de pesos, que está a la vista, con su nueva peatonal y la iluminación".
Se está trabajando en los playones deportivos y recordó que hace unos días se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación y algunos intendentes de la Provincia, "para la realización de estos playones deportivos. Estamos armando las licitaciones según el lugar elegido para dichos emplazamientos".
Asimismo, indicó que el programa de Nación "Más Cerca", "ha destinado 96 millones de pesos a la provincia de La Pampa para que a través de sus intendencias, puedan ejecutar obras por administración. Todo esto se suma al amplio programa de obras públicas que tiene nuestra Provincia, como motor importante en su economía".
Destacó que a nivel nacional, la Provincia "es reconocida por los bajos índices de desocupación y uno de los más bajos del país en cuanto mano de obra en negro, lo cual tiene que ver con la política del Gobierno Provincial".
Por último citó que se están comenzando con los trabajos relacionados con la continuación de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, "y está muy avanzado el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital de Alta Complejidad, a construirse en Santa Rosa. La semana pasada estuvo la consultora con el Gobernador Oscar Jorge, detallándole la definición de la planta alta y baja en función del plan médico consensuado entre el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia", expresó Varela.
En este sentido y por último, el ministro aprovechó a invitar a las empresas nacionales para participar en la licitación y posterior ejecución de la obra. Serán aquellas que tengan antecedentes y experiencia en obras similares y de gran envergadura, en un proyecto cercano a los 300 millones de pesos, con la idea de licitar la obra en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.