lunes, 24 de junio de 2013

JORNADA SOBRE MEJORAMIENTO GENÉTICO EN RODEOS BOVINOS EN ALTA ITALIA

Con la asistencia de más de 150 productores provenientes de distintas zonas de nuestra provincia, de Córdoba y de Buenos Aires se llevó a cabo en la localidad de Alta Italia, una jornada de capacitación sobre "Mejoramiento genético en rodeos bovinos".
La misma fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción y la Cabaña "El Pampa" de Alejandro y Emiliano Tosell; estuvieron presentes, el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el intendente de Alta Italia, Oscar Flores; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, y la directora de Extensión Agropecuaria, Fernanda González.
El intendente de la localidad, brindó palabras de bienvenida, posteriormente habló el ministro de la Producción quién mostró su beneplácito por la importante participación de productores en las distintas jornadas capacitación y la decisión de incorporar más y mejor tecnología en el desarrollo de la producción.
"Es parte de la propuesta del Gobierno Provincial de que este proceso de recuperación de nuestra ganadería sea en el marco de una mayor eficiencia productiva. Debemos tener más terneros por vaca, terminar los animales con mayor peso y en ese sentido hoy hubo también una charla donde se proponían los cruzamientos de distintos raciales para generar animales de mayor peso", explicó Ferrán.
Respecto a Cabañas como la visitada y sobre la posibilidad de trabajar en emprendimientos como este, el ministro calificó como gratificante por tratarse de "gente bien pampeana, amable, respetuosa, trabajadora y muy seria en lograr resultados reales. 
Gratifica compartir este espacio con esta familia" finalizó el ministro.
Seguidamente el propietario de la Cabaña "El Pampa", Alejandro Toselli, junto al veterinario asesor, Claudio Tobal, hicieron una presentación de la Cabaña que inició su actividad en el año 2008 y que ya cuenta con importantes premios y distinciones. Tobal se refirió específicamente al manejo productivo; tras lo cual los profesionales Juan Bullo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y Julián Bartolomé, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, expusieron sobre "Cruzamientos, la mejor herramienta" y "La importancia de la fertilidad en la selección de toros", respectivamente.
Por su parte, Daniel Dubié, coordinador del "Programa de control y erradicación de enfermedades venéreas en La Pampa" ofreció toda la información disponible acerca del cumplimiento y situación actual del programa en la provincia.
Finalmente, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, explicó las "Líneas de financiamiento para adquisición de genética en cabañas pampeanas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.