viernes, 28 de junio de 2013

COMENZÓ EXPO CYTAR 2013

Cuenta con los auspicios del Gobierno de La Pampa.
Con la presencia de la vicegobernadora Norma Durango funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad de Santa Rosa, se inauguró esta mañana en el Teatro Español la EXPO CYTAR 2013, primera exposición de ciencias de Argentina, organizada por el Club Amún Kamapu y auspiciada por el Gobierno de La Pampa.
Se sumaron a la apertura el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri; los subsecretarios Mónica Dell Acqua (Educación) y Hernán Ochoa (Coordinación); la directora de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva, Zulma Luparia, y el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga.
Estas jornadas se realizan hoy y mañana en el Salón de Usos Múltiples del Plan 5000 con la participación de niños, jóvenes y docentes provenientes de clubes de ciencias de 13 provincias argentinas. Los expositores presentarán entre otros, trabajos en tecnología, de ciencias sociales y medioambiente.
EXPO CYTAR tiene como objetivo generar un espacio de exhibición de proyectos de investigación e intercambio de modelos de trabajo interpersonal y cultural. Participan proyectos de investigación desarrollados y expuestos por niños y jóvenes de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

Conceptos de Durango

Al abrir las jornadas, la vicegobernadora Norma Durango dio la bienvenida a los participantes de todas las provincias a quien les auguró una buena estadía en nuestra Provincia porque "los pampeanos somos muy atentos y hospitalarios con la gente que nos visita. Que los seminarios y talleres sirvan para conocerse y conocer experiencias intercambiar ideas y compartir saberes".
Por último manifestó que el Gobierno Provincial realiza una importante difusión de la actividad científica a través de los clubes de ciencia, "en la seguridad que enaltecer y difundir la ciencia es una tarea interesante y necesaria, ya que son espacios de probada efectividad para sumar creatividad, inventiva y realización a niñas, niños y jóvenes que acceden de una manera natural e inclusiva al conocimiento de la ciencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.