jueves, 27 de junio de 2013

Curso de capacitación porcina

 La Dir. Gral de Agricultura y Ganadería esta programando para el viernes 05 de Julio  una visita al establecimiento productor de Porcinos  Consorcio San Marcelo, en la Localidad de Parera,  con grupos de productores de las localidades de:   

Ing. Luiggi; Miguel Cané; La Maruja; Trenel; Victorica; Rancul; Caleufú; Winifreda;  A. Italia; Conhello; Parera; Realicó...

  
El objetivo : mostrar concretamente a productores interesados la mecánica de funcionamiento de esta asociación de productores nucleados como consorcio, que actualmente desarrollan una actividad productiva eficiente,  que da beneficios en los aspectos:  rentabilidad y en lo laboral. 

Programa a desarrollar: 
        1) Charla exposición por parte del M.Vet. Gustavo BIGLIA,  representante de grupos del programa Cambio Rural, ( experiencias y resultados obtenidos).  versión actualizada sobre lo desarrollado en la expo cerdo Winifreda 2013. 

luego: 
        2) Exposición de parte del M.Vet. Diego MARCANTONIO y Oscar BLANCO, (proceso desde el inicio de conformación del Consorcio San Marcelo, pasos previos , detalles de formación del consorcio) , y 

por último: 
        3) Análisis sobre conformación, marcha, situación actual y resultados obtenidos del grupo de Caleufú ( Javier AVALIS). 

La idea consiste en orientar a productores asistentes interesados en trabajar en forma asociada sobre temas concerniente a:  gestión administrativa, legal, comercial y demás pasos que se requiere a fin de sentar como base de formación de un grupo que trabajará organizada y con objetivos de producción, crecimiento, comercialización y rentabilidad previamente fijados. 

Hay mucho para escuchar y mucho por hacer. Creo que crear un espacio que permita reunir a productores que esperan un empuje para agruparse está bueno. 
Esta jornada empezaría tipo 10hs de la mañana con exposiciones y charlas formativas, para luego almorzar y  pasar a continuación al desarrollo de charlas más técnicas (Ronda de opiniones y consultas)  sobre mecánicas de formación y de trabajo en grupo, hasta las 16 hs. 

Esta es la propuesta. Espero pueda agendarla y tenerlo para ese día junto a algún grupo de productores de su zona que estén interesados. Confirmar por favor sobre esta posibilidad a fin de coordinar el tema de transporte cuando se trate de un grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.