martes, 25 de junio de 2013

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN -ONE- 2013

Este año se realizará durante el mes de agosto.
Durante el mes de agosto, se realizará el Censo del último año de la Educación Secundaria en el marco del ONE 2013.
Los estudiantes, durante cuatro días resolverán las actividades incluidas en los instrumentos de evaluación. Cada alumno recibirá las pruebas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Se trata de una evaluación de los aprendizajes de los alumnos y sus factores de contexto para diagnosticar cómo se va haciendo efectivo el derecho a la educación de los niños y jóvenes, es decir, cómo se van apropiando de los contenidos y capacidades cognitivas relevantes de las cuatro áreas de conocimiento evaluadas.
Recibirán cuestionarios de contexto sobre los factores que inciden en el desempeño, tanto los escolares como los extraescolares. Esta información permitirá conocer la incidencia de dichos factores e incorporándose al análisis de los resultados del aprendizaje.
La fecha de aplicación del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) Censo 2013 está prevista para las dos últimas semanas del mes de agosto (del 19 al 30). Será de carácter censal para 3er. Año Polimodal y muestral para 3er año Ciclo Básico.
En el marco de los relevamientos 2013, se prevé para el mes de noviembre la aplicación de ONE en el nivel primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.