domingo, 23 de junio de 2013

Detenidos por comprar con cheques robados

Un hombre y una mujer con domicilio en la provincia de Buenos Aires se llevaron varios elementos de dos locales de artículos del hogar de Guatraché y pagaron con cheques robados a una empresa de Bahía Blanca. 
Una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires compró varios electrodomésticos en dos locales de Guatraché, que pagaron con cheques robados por un valor de más de $ 27.000. Los propietarios de los comercios se percataron de la maniobra y los denunciaron. Intentaron realizar otras compras en un negocio de General San Martín.
Los hechos delictivos ocurrieron los días 23 y 24 de mayo pasado. En un primer momento, los involucrados se dirigieron a “Bauka Hogar” de donde se llevaron: una freidora; dos televisores led de 39” y 40” y una cafetera; distintos juegos de cubiertos de mesa; todo por un monto $ 12.656 pesos. Al día siguiente, los imputados se presentaron en “Tecnológica Argentina”, donde compraron un televisor led de 42”, un bafle, una cámara digital y una netbook; todo por un total de $ 14.900 pesos. En ambos casos se pagó con cheques que pertenecían a una empresa de Bahía Blanca y fueron denunciados como robados.
Los detenidos intentaron repetir la misma maniobra en un comercio de General San Martín, pero sus planes se vieron frustrados porque el comerciante no aceptó el pago con valores bancarios.

Preventiva

El hombre y la mujer fueron detenidos por efectivos policiales y puestos a disposición del Juzgado Penal de General Acha. El juez de Control de General Acha, Héctor Freigedo, les impuso a ambos la prisión preventiva.
Ante la requisitoria del fiscal Juan Bautista Méndez y la adjunta Soledad Forte en la audiencia de formalización, los involucrados, asistidos por el defensor oficial Hugo Vercellino, escucharon los hechos en que se los involucra y su correspondiente encuadramiento legal. El magistrado adoptó la medida restrictiva de libertad al considerarlos como presuntos autores de los delitos de estafa y asociación ilícita. Previamente, habían prestado declaración ante el fiscal de turno, asistidos por el defensor oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.