domingo, 30 de junio de 2013

Colectivos: Giorgis pide rechazar la oferta

licitacion-colectivos-1
La diputada provincial y ex-concejal santarroseña Claudia Giorgis (FrePam-Fregen) pidió que se rechace la oferta de Autobuses Santa Fe para el servicio de transporte urbano de la capital pampeana. “Se debe crear la Empresa Municipal de Transporte como propusimos en el 2006: el tiempo nos dio la razón”, remarcó.
La legisladora dijo que “el Estado no tiene que ser bobo, sino que tiene que ser activo como decíamos en el 2006 y como muchos pregonan pero no hacen, dejar de regalar sumas millonarias a empresas que ni conocemos o si, dejar de utilizar al estado para beneficio de unos pocos como fue el caso de la basura de ASEO, o de los regadores que enriqueció a Ever Green, pero  luego si se pudo beneficiar a trabajadores locales”.
Afirmó que “ante tamaña desconsiderada oferta de una única empresa de afuera no hay otro camino inteligente que armar nuestra propia empresa estatal. Todavía están a tiempo”.
“En el año 2006  y luego de lo desastroso del servicio de colectivos en Santa Rosa y de la causa de los recorridos inflados propusimos en aquel momento desde el Fregen en el Concejo Deliberante la creación de una empresa estatal permitiendo  que sus dineros quedaran en beneficio de la ciudad y no que se los llevara una empresa foránea”, recordó.  Esa vez el intendente municipal Néstor Alcala  mantuvo en la postura privatista llamando a licitación. Vino el Grupo Plaza y Zamba Quipildor, quien dio algunos recitales y cantó la Misa Criolla.
De habércenos escuchado en aquel momento hoy seguramente no estaríamos frente a un nuevo abuso que ocurre cuando se  toma como la única opción  privatizar”, señala Giorgis. Además le endilgó al gobernador Oscar Jorge “ser valientes de lejos”, ya que en su época de Intendente que siguió la política privatista de los 90 en perfecta sintonía con Domingo Cavallo.

7 años
Giorgis dijo que ahora “una vez más la decadencia y el colapso del servicio de trasporte público en el ciudad de Santa Rosa en el tapete. Y no es para menos, tratándose de un tema que afecta directamente  la calidad de vida de quienes lo utilizan”.
“Ausencia de un servicio regular de colectivo de pasajeros, ausentismo de los chicos en el colegio, incumplimiento de horarios, faltas laborales y sus negativas consecuencias sobre el trabajador. Unidades deterioradas, el elevado precio del boleto, son sólo algunas de las escenas de una película que los santarroseños ya vimos y no  hace tanto”, afirmó.
En propias manos
La legisladora explicó que “como espacio político comprometido con esta temática a fondo desde hace mucho tiempo seguiremos aportando nuestras ideas y nuestro esfuerzo a un proyecto no sólo alternativo al actual estado de cosas, sino superador. Un proyecto que deje atrás la ambición de ganancias desmedidas repartidas en unos pocos y por el contrario que el objetivo rector  sea la calidad, preservar el bolsillo de la gente y generar desarrollo local”.
“Sin dudas, la modernización avanza y hemos sido, a lo largo del tiempo desde nuestro lugar, testigos directos del desmanejo  de los dineros públicos, de la desprolijidad de parte de quienes gestionaron y propiciaron la entrega de los servicios públicos a manos privadas, a monopolios foráneos, como ocurrió en nuestra ciudad y en nuestra Provincia en la década del 90”, aseguró.
Lo estatal, lo local puede ser eficaz, eficiente, y sobre todo transparente. El dinero se queda en la ciudad va generando más empleo, mayor calidad, mayor bienestar”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.