domingo, 23 de junio de 2013

Robledo: "El proyecto nacional no ha bajado a la provincia"

robledoconf
Será pre-candidato a diputado nacional buscando en su caso la reelección de la banca. Lo secundan en la lista Fernanda Dolsan y Marcelo Berot. Cuestionó al gobierno provincial: "El proyecto nacional no ha bajado a la provincia". 
El diputado nacional por La Pampa, Roberto Robledo competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. Robledo juntó los avales y en representación de su línea interna, Nuevo Espacio de Participación (NEP) enfrentará al resto de los pre-candidatos del Partido Justicialista.
Este sábado, en ruidosa conferencia de prensa realizada en el local del NEP de la calle Yrigoyen, Robledo presentó como acompañante de fórmula a la santarroseña, Fernanda Gabriela Dolsan. El tercer lugar de la lista lo ocupa el exconcejal de General Acha, Marcelo Berot. Un grupo de simpatizantes acompañó la presentación haciendo sonar los bombos. Los suplentes de la lista son Ana Carina Torres Leiton de Rancul; Sergio de la Cruz Zurita, el presidente del club Punto Unido de 25 de Mayo; y Ester Carolina Hellman de General San Martín.
“Nos ha llamado gente del gobernador solicitándonos la posibilidad de que no presentemos la lista”, aseguró el pre-candidato. Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que esos llamados no se hicieron. Robledo insistió en que lo llamaron. “Lo que ocurre es que esas llamadas ocurrieron a destiempo”, afirmó.
Robledo sacó chapa de que siempre apoyó en los hechos y no desde el discurso al Gobierno Nacional, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
“Tenemos autorizado por el gobierno nacional un tríptico con la foto de la presidenta para distribuir. “El proyecto nacional y popular lo abrazamos por convicción”, dijo.
“Yo soy peronista, apoyo a este gobierno nacional. Yo entiendo que ahora todos digan que van a acompañar al gobierno nacional pero una cosa son las palabras y otras los hechos”, comentó.
En la rueda de prensa Robledo, que busca la re-eleción de su banca, repartió críticas a todos.
Sobre el presidente del PJ, Rubén Marín que impuso a su hijo Espartaco en la lista de Convergencia dijo: “Nos preguntamos cuánto vale permanecer dentro de las estructuras. Un presidente que busca la unidad en los medios pero la unidad parte de que va su hijo, o su hija o pariente más inmediato. Eso no lo compartimos.
Todo el mundo tiene derecho a participar a militar pero vemos que se carece de eso porque queremos dejar herencia cuando Peron dijo mi único heredero es el pueblo. El derecho hereditario no existe”.
En horas de la mañana y en diálogo con un  programa radial, Robledo dijo que “hemos estado apoyando al gobierno nacional y también al gobierno provincial. No hemos estado en contra del gobernador aunque no coincido con muchas actitudes políticas que el gobierno ha tenido y tiene. Lo hemos ayudado y mucho y no ha cumplido con ninguna de las propuestas políticas”.
- ¿Qué promesas no le cumplió Jorge?
- Es la misma que le ha hecho con las otras líneas políticas, de inserción y trabajo político en conjunto para fortalecer el peronismo. Si alguien quiere poner a su hijo otro está encaprichado por poner a su hermana siendo funcionario de él y le hace una lista en contra y hoy se plantea como jefe de campaña de esa lista. La verdad, nos desencantan las hipocresías y las ambivalencias ideológicas que hay dentro del peronismo”. 
(Jorge) hoy nos quiere dejar una herencia de un ministro que ha planchado a un ministerio que es tan importante para las necesidades de la gente. Que no ha bajado ninguna política del Ministerio de Desarollo Social de la Nación a La Pampa y después la incoherencia de los que conforman la lista. Aquellos que han estado con Rodríguez Saa confrontando, que se han ido fuera del peronismo, han estado despotricando contra la presidenta. Un segundo lugar (Leduc) dónde la persona de General Pico pertenece a la Línea Plural, y hoy se presenta como una ultra-kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.