domingo, 30 de junio de 2013

JORGE EN LA EXPO CYTAR 2013

El Gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge, recorrió esta mañana la Exposición de Ciencia y Tecnología Argentina que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Plan 5000 de la ciudad de Santa Rosa y del que participan trabajos de todo el país.
En referencia a los chicos que participan de la Feria Nacional de Ciencias, el Gobernador dijo "es excelente no solo lo que hacen sino también lo que piensan, tenemos jóvenes de Santa Isabel que trabajan en el destino que tiene plantas del oeste, que no sirven para los animales, y ellos están haciendo un tipo de aglomerado para su utilización. El tema es como los chicos piensan en buscar una solución a algún tema fundamental como vemos acá".
Jorge recorrió todos los stands de la Feria y destacó el nivel de los participantes "son muy ingeniosos" y habló de ver la posibilidad de cómo integrar estos proyectos.
El evento, cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa y tiene como anfitrión al Club de Ciencias Amún Kamapu de la ciudad de Santa Rosa.

Recorrida

Estuvieron recorriendo la muestra también junto al Gobernador, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua; la directora de Ciencia y Tecnología, Zulma Luparia, y el subsecretario de Coordinación, Hernán Ochoa, quien se manifestó "muy contento por poder presenciar la muestra", compuesta por 37 trabajos desde distintos puntos del país. Lo cual dijo, "es un logro" para la provincia de La Pampa y para el Club de Ciencias anfitrión "el poder conseguir esta convocatoria".
Seguidamente, señaló que "la particularidad de los proyectos es el nivel de articulación entre el proyecto en sí con las diferentes materias. Es decir vinculaciones que van con lo tecnológico, con física, matemática o con inglés", y en ese sentido remarcó que "vemos un valor muy importante, que es como la creatividad de un docente y los intereses de los chicos, se ponen en juego para que en el marco de un club de ciencias se pueda desarrollar un proyecto educativo con un valor tecnológico enorme", por eso reiteró "estamos muy contentos y gratamente sorprendidos de lo que está ocurriendo".
Finalmente sostuvo el subsecretario "está muy bueno que esto trascienda y se conozca".
Por su parte, la vicepresidenta del club anfitrión, Mariel Matta, también se mostró "muy contenta por la participación, sabemos que fue un arduo trabajo para los chicos venir hasta acá algunos de muy lejos y traer todos estos proyectos a los cuales han dedicado mucho tiempo".
Además dijo que "está muy bueno el hecho de que vengan las escuelas a recorrer la muestra, para que esto se difunda lo más posible y tenga sentido todo lo que estamos haciendo".
Finalmente indicó respecto del porqué de estos eventos que "sirven para que se conozcan entre las escuelas y clubes de ciencias del país, creemos que es necesario que se forme una red y se dé más seguido este tipo de intercambios, porque –agregó- en conjunto se pueden hacer cosas más productivas, además es muy interesante trabajar fuera del ámbito de la escuela", concluyó.

Voto Colegio Secundario Ex Unidad Educativa N° 7

Luego de la recorrida por la Expo Cytar, el Gobernador participó del acto de selección de nombre de la Ex Unidad Educativa N° 7 de la ciudad de Santa Rosa que en el día de hoy elige un nombre para el Establecimiento. Luego de un proceso de selección, las opciones eran Edgar Morisoli, Plan 5000 y Profesora Silvia Sicouly quien fuera la primera directora de la institución. El objetivo de esta iniciativa, además de otorgar un nombre al Colegio, es que los alumnos conozcan en primera persona la práctica de lo que significa una votación democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.