domingo, 23 de junio de 2013

Secuestran 10 kilos de marihuana, 5 de cocaína y más de 100.000 pesos

plata-25
Según ha logrado averiguar LA PAMPA,AHORA, el procedimiento policial se realizó entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en la barrera fitosanitaria de 25 de Mayo. La policía también secuestró un arma y varios teléfonos celulares. Hay 4 detenidos: tres hombres y una mujer. Fueron detectados en un operativo de rutina por "Moro", un perro Golden de la Unidad Regional IV.
El comisario Marcelo Aranda, jefe a cargo de esa mencionada dependencia policial, precisó que los detenidos se movilizaban en autos distintos: tres Peugeot 405 de colores blanco, gris y azul. "Son todos oriundos de Neuquén, y venían viajando desde Mendoza", destacó el uniformado ante una consulta que realizó este medio.
El procedimiento se inició alrededor de las 19.00 horas del sábado y finalizó entrada la madrugada de este domingo. El arma secuestrada es una pistola calibre 22. Los celulares secuestrados son unos 10.
Antes de que fueran detectados por la policía, los acusados ya habían tenido un inconveniente: uno de los autos, el Peugeot blanco, se había averiado y era remolcado por el de color gris.
droga-25
"Al pasar por la barrera fitosanitaria, en el control de rutina, Moro -el perro Golden que tenemos en el lugar- marca al auto gris...y ante la sospecha de la presencia de droga se inicia el operativo", destacó el Crio. Aranda.
Frente al movimiento policial, el Peugeot azul que ya había pasado por la barrea acelera y luego de arrojar un bolso a unos 200 metros del lugar regresa al puesto de control. "No podemos decir estríctamente que se dio a la fuga pero cuando fuimos con los testigos civiles hasta donde pegaron la vuelta corroboramos la presencia de un bolso de color negro con la plata en su interior", añadió el uniformado.
¿Cómo relacionaron que los tres autos son  parte de un mismo grupo?, se le consultó al comisario Aranda.
- Porque en el auto azul iba un menor de 12 años, que es hijo de la pareja que viajaba en el auto que se averió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.