viernes, 28 de junio de 2013

El precio de la soja avanza en Chicago

Sin embargo, los habituales compradores locales mantuvieron sin cambios sus ofrecimientos abiertos.
Transcurrió una jornada con pocas novedades en el mercado local de granos, dando lugar a una rueda en la que se mantuvieron prácticamente sin cambios las ofertas de compra de los exportadores. Dado que la oferta aguarda una recuperación para colocar sus lotes, el volumen continúa por debajo de su media usual para esta época del año.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja volvió al terreno positivo ante la firme demanda de la industria norteamericana y los ajustados inventarios. Contrariamente, el trigo cayó afectado por la presión que genera el avance de la trilla. Asimismo, el maíz finalizó con saldo mayormente bajista, ante las previsiones de clima favorable durante las próximas semanas.
Soja
Ante la volátil y cambiante operatoria de los futuros de Chicago, los habituales compradores locales mantuvieron sin cambios sus ofrecimientos abiertos. La tendencia de CBOT recién recobró firmeza en los últimos tramos de la tarde.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.660/ton con descarga inmediata. La demanda contaba con muy poca disposición a mejorar este precio, lo que motivó a muchos vendedores a recurrir a la plataforma electrónica del mercado a término, donde se convalidaban valores más atractivos. La posición con entrega en julio de Rofex cerró con 10.830 toneladas negociadas, alcanzando su volumen más elevado de las últimas 3 semanas. Al concluir la rueda, dicho contrato ajustó a una cifra equivalente a $ 1.716,3/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, sostenidos por la firmeza del mercado físico ante los ajustados stocks disponibles en Estados Unidos. En este contexto, las fábricas pujaron con fuerza por adquirir la materia  prima que necesitan, trasladándose dicho impulso a los contratos con entrega en julio, que tuvieron la suba más pronunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.