martes, 25 de junio de 2013

Las autoridades del Molas justifican el desplazamiento de la jefa de Neonatología

reale
El caso fue dado a conocer ayer por la Asociación de Profesionales. Este lunes, a través del Boletín de Prensa de Casa de Gobierno, las autoridades del hospital dieron las explicaciones del caso. El director Hugo Reale resultó imposible de encontrar durante todo el día.
“La Dirección del Hospital “Lucio Molas” informa que, ante diversas versiones periodísticas que hacen referencia al desplazamiento de la función de jefa del Servicio de Neonatología de la Dra. Carlota Braceras, que dicha conducta fue adoptada en conjunto con la profesional y previo vencimiento del concurso por el cual había sido designada”, dice el texto.
Y agrega: “se destaca que la misma no acredita la especialidad en Neonatología y que es condición necesaria que todos los Jefes de Servicios que tengan residencias médicas a cargo, posean el título de especialista en el área específica de acuerdo a lo detallado en los Programas de Residencias Médicas de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de Nación”.
“Asimismo, le fue efectuada la propuesta de regularizar su situación profesional rindiendo dicha especialidad ante el Consejo Superior Médico de La Pampa, hecho que nunca fue confirmado por la profesional. Esta normativa garantiza la calidad de las especializaciones y capacitaciones brindadas en nuestra provincia, para con los médicos residentes”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.