martes, 25 de junio de 2013

TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Dirigido a docentes de nivel primario y secundario.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, comunica que el jueves 27 de junio se llevará a cabo el taller denominado "Prevención de prácticas discriminatorias en el Sistema Educativo".
Está dirigido a docentes de nivel primario y secundario, y las actividades darán comienzo a las 09:00 de la mañana y tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°180 (entrada por calle Lope de Vega), Santa Rosa.
La capacitación en el sistema educativo sobre prevención de la violencia discriminatoria, es una de las más importantes estrategias dentro del trabajo de sensibilización y concientización que lleva adelante el Estado.
En ese marco, desde la Subsecretaría de Coordinación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, y en conjunto con el INADI, Delegación La Pampa, se emprende un trabajo colaborativo que se inicia con este taller y que continuará, a través de diversas líneas de acción, en el curso del año.
Se trata de crear y fortalecer espacios para la generación de compromisos y complementación de experiencias y capacidades, que contribuyan a la promoción y vigencia plena de Derechos Humanos, por parte de la comunidad educativa.
Las actividades de las actividades propuestas pretenden: fortalecer la participación del sistema educativo formal en tanto pilar básico para formar y consolidar una sociedad no solamente más equitativa, sino también más cooperativa, solidaria y respetuosa de la dignidad de las personas; informar acerca de los recursos en cuanto a marco normativo vigente; y promover la discusión en torno a acciones y estrategias a nivel local, involucrando a los/las diferentes actores involucrados/das.
Las políticas antidiscriminatorias son un fruto relativamente tardío de la democracia, pero hoy son una condición para su consolidación. Parten del supuesto de que la igualdad de oportunidades no solo es un punto de partida, sino también de llegada. Par lograra estas metas, se requieren acciones concretas.
El objetivo de las políticas públicas antidiscriminatorias es el cambio mediante medidas activas, en las formas jerárquicas de relación entre las personas. De allí la necesidad de que todas las       politicas publicas, integren la perspectiva antidiscriminatoria.

Las talleristas convocadas son Romina Kosovsky y Andrea Majul. 
Ambas forman parte del equipo de capacitación del área de Coordinación de Políticas Educativas y de Formación del INADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.