miércoles, 26 de junio de 2013

JORNADA HORTÍCOLA EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, encabezó esta mañana una jornada hortícola en dependencias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.
Ferrán estuvo acompañado en el campo de la Universidad por la vicedecana de la mencionada Facultad, Ana Urioste; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, intendentes municipales, un grupo de productores y estudiantes universitarios.
El funcionario detalló aspectos de la reunión manifestando que se trató de una jornada institucional hortícola a través de la cual fueron convocados los intendentes de veintidós localidades donde existen polos hortícolas "con la idea de ir avanzando en nuestra política de diversificación productiva", dijo.
En esta convocatoria hubo exposiciones sobre aspectos técnicos y económicos de la actividad que, sostuvo, viene creciendo a través de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial, "hoy tenemos once hectáreas bajo cubierta y alrededor de 100 hectáreas de producciones extensivas con un importante desarrollo en la Provincia. Hay limitaciones en nuestro territorio porque es una actividad que necesita riego y justamente una de las limitantes es la carencia de agua, salvo la ribera del río Colorado".
Consideró que se trata de acciones que con la incorporación de tecnología se pueden desarrollar: "de hecho nuestra Provincia se caracteriza por tener en esta actividad una alta incorporación en ese sentido, tal vez como una de las más desarrolladas del país".
Permanentemente, "nuestro Gobierno está apoyando a través de las unidades demostrativas la incorporación de tecnología de punta y mostrar a los productores la rentabilidad de estas ejecuciones productivas".
Destacó el acompañamiento que brindan permanentemente el CERET, el INTA y la Facultad de Agronomía en esta propuesta, en un trabajo conjunto e interinstitucional "que hace que los agricultores tengan un importante apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.