domingo, 23 de junio de 2013

Forte no presentará su lista en las PASO

chito renuncia roja web
Lo informó en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Pico. Descartó sumarse a otras listas y afirmó que apoyará a quien represente al FrePam en las legislativas.
General Pico– El diputado nacional Ulises Forte anunció este mañana, en el Comité Radical de General Pico, que no presentará su lista de cara a las elecciones primarias, ya que no quiere colaborar con la “atomización” de la Unión Cívica Radical. El referente de la UCR aseguró que no aceptará propuestas para sumarse a otras listas y que apoyara, luego de las PASO, a quienes representen al FrePam de cara a las legislativas.
“Hay una determinación colectiva que la mejor decisión y el mejor aporte que le podemos hacer a la Unión Cívica Radical es no presentar lista para este contienda electoral. Esto no es ningún renunciamiento, esto no es decir que dejamos de militar, vamos a ser cada vez más militantes del partido, vamos a seguir trabajando en Pico y en cada pueblo”, anunció el diputado.
“Nuestra campaña electora empieza el 11 de agosto a las 18 horas, vamos a militar con todas las fuerzas, con todas las ganas, para que la lista del Frepam tenga la mejor de las elecciones en octubre”, dijo el referente de la Lista Roja.
Luego aclaró que la función de su sector en las PASO será “ser la garantía durante la campaña y durante el acto eleccionario de la transparencia e igualdad de condiciones para todo el mundo. Le deseamos a quien se presente el mejor de los éxitos, pero nosotros no vamos a ser funcionales a que el partido se atomice”.
Forte contó que habían cumplimentado todos los pasos legales necesarios para presentar la lista (como por ejemplo la cantidad de abales) y que las encuestas realizadas le arrojaban buenos números. Con ello remarcó que la decisión de no presentarse se debió pura y exclusivamente a la idea de no colaborar en la división del partido.
También, ante la requisitoria de un colega, negó que la decisión de Patricia Testa de acompañar a Francisco Torroba y no a él incidiera en la determinación. Ante un hipotético triunfo de esa lista, Chito Forte sostuvo que la apoyara como a cualquier otra que represente al partido. “Si es la boleta del FrePam, vamos a militar como con cualquier otra, no tenemos nada en contra de ningún radical”, afirmó.

Consenso
El  dirigente ruralista comentó que mantuvo diálogos con representantes de otras listas en la previa a tomar la decisión de bajar la Lista Roja, con el fin de poder llegar a acuerdos y cumplir con el mandato establecido por el Comité Provincial, de armar un lista consensuada entre todos. Esto generó más de una discusión, que el diputado sostuvo son parte fundamental de un partido democrático y horizontal.
“Estamos convencidos que la reducción en el número de cantidad de listas va a ser más favorable para el radicalismo, inclusive para la sociedad”, sostuvo.
“Como al partido lo conocemos todo, sabemos que no hay ocho proyectos diferentes, ni ocho formas de pensamiento diferente dentro del radicalismo pampeano, sabemos que hay mucho menos. Entonces si hay ocho listas trasciende las propuestas y por eso se atomiza”, afirmó Forte.
Al ser consultado por la posibilidad de que se sume él o integrantes de su línea a otras listas, el radical dijo que les aclaró al resto de los candidatos que el tiempo para negociar era hasta el viernes último, después la decisión de bajarse estaba tomada.
Más allá de que los contactos siguieron hasta minutos antes de la conferencia, el diputado nacional no se bajó de su determinación ya que “no sería serio” y “si ahora tomamos otra decisión sería una falta de respeto a todos los amigos que han apoyado esta postura”.
El poder acceder a una banca no es algo que desveló al referente de UCR, quien al no presentarse no podrá renovar su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. “Somos un grupo de amigos que tenemos más experiencia militando que en cargos. No necesitamos los cargos para defender las banderas del radicalismo”, indicó.
Por último, Forte hizo mención a su gestión como diputado, sobre la cual consideró que “en lo personal me queda la tranquilidad de que hemos pasado por un gestión digna”, y afirmó que “no está en mi evaluar si fue buena o mala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.