miércoles, 26 de junio de 2013

CALENDARIO CULTURAL: 
Subsecretaría de Cultura | Gobierno de La Pampa. 
Junio |  Julio 2013. 26 de junio al 4 de julio. 

SANTA ROSA: 
Jueves 27: 
Teatro Español | H. Lagos 44. 
·        21:30hs. Gustavo Díaz y Grupo “La Huella” presentan la 8º edición de “Voces que se suman y más…” destinado a promover y difundir a nuevos valores de la música de nuestra provincia. Con la participación de más de 45 artistas en escena: Horacio Díaz, Lianca Altuna, Andrés Rojas, Victoria Regojo, Matías Báez, Jorge Kloster, Micaela Fiorda, María Coria, Sergio Moyano, Darío Funes, Daniela Álvarez, Ballet Amancay y Grupo Danza Libre. 
Viernes 28: 
Salón de la Administración Provincial de Energía | Escalante 859. 
·        19:30hs. Presentación del libro “El duende de la luna” de Lisa Segovia. Edición del FEP (Fondo Editorial Pampeano). 
Sábado 29: 
Teatro ATTP | Bolivia y José Luro. 
·        21:30hs. Murgón Amalaya (Grupo Andar) presenta “¿Qué tal si nos miramos?”, puesta que plantea la influencia -muchas veces desmedida- que la tecnología tiene en nuestra vida. Una obra que hace hincapié en la incomunicación y la falta de compromiso y participación comunitaria en la actualidad. Reiteran funcionessábado 6 y sábado 13 de julio. 
Jueves 4: 
Ministerio de Bienestar Social (ex Palacio de Justicia) | Pellegrini y Quintana. 
·        19:30hs. FEP (Fondo Editorial Pampeanos) presenta cuatro libros de la edición 2012: 
o        “El duende de la luna” de Lisa Segovia. 
o        “Mis queridos vecinos” de Ana Bustos. 
o        “Historia del Teatro Realiquense” de Carlos Rodrigo. 
o        “Organización Burocrática Administrativa del Territorio Nacional de La Pampa (1884 – 1951)”, de Estela Cornelis, Daniela Alzamendi, Carmen Carripi y Eugenia Muñoz. 

JACINTO ARAUZ: 
Jueves 27: 
CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura. 
·        10:00hs. Proyección de “El resultado del amor” (2007 – drama), film dirigido por Eliseo Subiela y protagonizado por Sofía Castiglione y Guillermo Pfenning. Destinado a alumnos de nivel secundario. Lugar: Club de la Juventud Agraria. 
·        20:00hs. Proyección de “El resultado del amor”, dirigida a público en general. Lugar: Biblioteca Popular “Ma. Elena F. de Falciola”. 

CALEUFÚ: 
Viernes 28: 
·        18:30hs. Acto inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, acompañando a los vecinos de Caleufú y la zona. Actuación especial de las parejas de tango de General Pico Pedro Soria y Marina González y Claudio Orso y María Bolouqui; “Cultrún” –cuarteto de saxofones de Santa Rosa-. Cierre a cargo del grupo folclórico “Amalaya” de General Pico. 

ARATA: 
Sábado 29 | Club Rivadavia. 
·        21:00hs. En el marco del 102º aniversario de Arata, presentación de la Compañía “Pampa Tango” con el espectáculo “Respirando Tango”. Artistas invitados: Ballet municipal “Antú Kiyén”, Paola Arenas, Tinku y “Las Voces del Chañar”. 

ALTA ITALIA: 
Martes 2: 
SUM Municipal | España 260. 
·        17:30hs. “El debate de la cultura” (Cooperar – Co. Operar – Coproducir), conferencia del magister en estudios sociales Fernando Vicario Leal. 

GENERAL PICO: 
Sábado 29 | Peña El Alero | Calle 24 Nº 449. 
·        22.30hs. Tango y folklore con la actuación de Roberto "Tito" García, Daniel González, ballet folclórico con la dirección de Andrea Fabozzi y el cierre a cargo del grupo Amazonas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES: 
Sábado 29 | Centro de Residentes Pampeanos | Liniers | Fonrrouge 68. 
·        20:30hs. Espectáculo musical de los artistas pampeanos Claudio Alejandro Martínez (voz), Machi Sánez (guitarra), y Fabricio Martínez (piano) en el cierre del ciclo “Ayúdame a ayudar”. Participación especial del escritor Mario Rogman con lectura de textos de Bustriazo Ortiz. 


EXPOSICIONES: 
MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL | SANTA ROSA: 
Quintana 116. 
·        Visitas guiadas para todo público en vacaciones de invierno. Gratuitas. Horarios: De lunes a Viernes: Turno Mañana a las 10hs. y 11hs. Turno Tarde a las 15hs. y a las 16hs. Domingos: 18hs. y 19hs. 

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: 
Casa de La Pampa | Suipacha 346. 
·        Continúa la exposición “Una Muestra de Aquéllas… – Los 60 en La Pampa”, integrada por obras de destacados artistas pampeanos: Alfredo Olivo, Jorge Omar Sánchez, Cristina Prado, María Eugenia Lomazzi, Eduardo Di Nardo, Teresita López Lavoine y Amílcar Evangelista. La exposición pertenece al ciclo “Obras de Colección” del Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura. Clausura: Viernes 26 de julio. Horarios de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas. Entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.