miércoles, 26 de junio de 2013

CALENDARIO CULTURAL

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa actividades que se desarrollarán del 26 de junio al 4 de julio.

Santa Rosa

Jueves 27: Teatro Español (H. Lagos 44) 21:30hs. Gustavo Díaz y Grupo "La Huella" presentan la 8º edición de "Voces que se suman y más..." destinado a promover y difundir a nuevos valores de la música de nuestra Provincia. Con la participación de más de 45 artistas en escena: Horacio Díaz, Lianca Altuna, Andrés Rojas, Victoria Regojo, Matías Báez, Jorge Kloster, Micaela Fiorda, María Coria, Sergio Moyano, Darío Funes, Daniela Álvarez, Ballet Amancay y Grupo Danza Libre.
Viernes 28: Salón de la Administración Provincial de Energía (Escalante 859), 19:30hs. Presentación del libro "El duende de la luna" de Lisa Segovia. Edición del FEP (Fondo Editorial Pampeano).
Sábado 29: Teatro ATTP (Bolivia y José Luro) 21:30hs. Murgón Amalaya (Grupo Andar) presenta "¿Qué tal si nos miramos?", puesta que plantea la influencia -muchas veces desmedida- que la tecnología tiene en nuestra vida. Una obra que hace hincapié en la incomunicación y la falta de compromiso y participación comunitaria en la actualidad. Reiteran funciones: sábado 6 y sábado 13 de julio.
Jueves 4: Ministerio de Bienestar Social (ex Palacio de Justicia) | Pellegrini y Quintana. 19:30hs. FEP (Fondo Editorial Pampeanos) presenta cuatro libros de la edición 2012:
"El duende de la luna" de Lisa Segovia.
"Mis queridos vecinos" de Ana Bustos.
"Historia del Teatro Realiquense" de Carlos Rodrigo.
"Organización Burocrática Administrativa del Territorio Nacional de La Pampa (1884 – 1951)", de Estela Cornelis, Daniela Alzamendi, Carmen Carripi y Eugenia Muñoz.

Jacinto Arauz

Jueves 27: CINE MÓVIL de la Subsecretaría de Cultura.10:00hs. 
Proyección de "El resultado del amor" (2007 – drama), film dirigido por Eliseo Subiela y protagonizado por Sofía Castiglione y Guillermo Pfenning. Destinado a alumnos de nivel secundario. 
Lugar: Club de la Juventud Agraria. 20:00hs. Proyección de "El resultado del amor", dirigida a público en general. Lugar: Biblioteca Popular "Ma. Elena F. de Falciola".

Caleufú

Viernes 28: 18:30hs. Acto inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, acompañando a los vecinos de Caleufú y la zona. Actuación especial de las parejas de tango de General Pico Pedro Soria y Marina González y Claudio Orso y María Bolouqui; "Cultrún" –cuarteto de saxofones de Santa Rosa-. Cierre a cargo del grupo folclórico "Amalaya" de General Pico.

Arata

Sábado 29: Club Rivadavia 21:00hs. En el marco del 102º aniversario de Arata, presentación de la Compañía "Pampa Tango" con el espectáculo "Respirando Tango". Artistas invitados: Ballet municipal "Antú Kiyén", Paola Arenas, Tinku y "Las Voces del Chañar".

Alta Italia

Martes 2: SUM Municipal (España 260) 17:30hs. "El debate de la cultura" (Cooperar – Co. Operar – Coproducir), conferencia del magister en estudios sociales Fernando Vicario Leal.

General Pico

Sábado 29: Peña El Alero (Calle 24 Nº 449: 22.30hs) Tango y folklore con la actuación de Roberto "Tito" García, Daniel González, ballet folclórico con la dirección de Andrea Fabozzi y el cierre a cargo del grupo Amazonas.

Ciudad de Buenos Aires

Sábado 29: Centro de Residentes Pampeanos (Fonrouge 68, Barrio de Liniers) 20:30hs. Espectáculo musical de los artistas pampeanos Claudio Alejandro Martínez (voz), Machi Sánez (guitarra), y Fabricio Martínez (piano) en el cierre del ciclo "Ayúdame a ayudar". Participación especial del escritor Mario Rogman con lectura de textos de Bustriazo Ortiz.

Exposiciones

Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116 Santa Rosa): Visitas guiadas para todo público en vacaciones de invierno. 
Gratuitas. Horarios: De lunes a viernes: Turno mañana a las 10:00hs y 11:00hs. Turno tarde a las 15:00hs y a las 16:00hs. Domingos: 18:00hs. y 19:00hs.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Casa de La Pampa (Suipacha 346 CABA): Continúa la exposición "Una Muestra de Aquéllas... – Los 60 en La Pampa", integrada por obras de destacados artistas pampeanos: Alfredo Olivo, Jorge Omar Sánchez, Cristina Prado, María Eugenia Lomazzi, Eduardo Di Nardo, Teresita López Lavoine y Amílcar Evangelista. La exposición pertenece al ciclo "Obras de Colección" del Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura. Clausura: Viernes 26 de julio. Horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.