miércoles, 26 de junio de 2013

Por el programa “Renová la Flota” se vendieron 5.000 unidades

El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota permitió la venta de 2.656 unidades, a las que se sumaron otras 2.187 unidades entre camiones usados, semirremolques y maquinaria agrícola y vial, alcanzando un total de 4.843 unidades.
“En el marco de una crisis mundial, esta medida fue una decisión impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llevada adelante con una fuerte coordinación de diferentes áreas del Gobierno nacional”, aseguró el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El funcionario, a través de un comunicado, agregó que “la idea siempre fue conservar las fuentes de trabajo”. El cupo total de los créditos a otorgar con tasa bonificada del 7,5% anual, asciende a $ 8.500 millones.
Éste es el resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio del Interior y Transporte, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Economía, el Banco de la Nación Argentina y Nación Leasing, señaló el texto de la Secretaría.
Este programa está destinado a la adquisición de camiones nuevos cero kilómetro (0 km) de fabricación nacional, usados de entre 3 y 10 años de antigüedad, y acoplados nuevos.
El beneficio consiste en un crédito con tasa parcialmente bonificada por el Estado nacional, a ser otorgado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y/o los fabricantes que se adhirieron al mismo.
La bonificación sobre las tasas de interés es de 7,5% y podrán ser beneficiarios del programa las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que reúnan las condiciones establecidas por el BNA o los fabricantes, según ante quien se solicite el crédito.
Cuando los créditos se otorguen a través de los fabricantes, éstos deberán financiar al comprador en iguales condiciones a las pactadas con el BNA, con más medio punto porcentual anual (0,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.