viernes, 21 de junio de 2013

TURISMO: AMSÉ VISITÓ GENERAL ACHA Y QUEHUÉ


El secretario de Turismo, Santiago Amsé, en compañía de integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa, visitó las localidades de Quehué y General Acha.
En Quehué se visitó el Hotel (inaugurado este año) y se mantuvo allí una reunión de trabajo con el intendente Luciano Beloqui, quien manifestó la buena ocupación que está teniendo dicho establecimiento hotelero, no solo por turistas vinculados a la actividad de la caza deportiva, sino por turistas de diferentes puntos del país que visitan nuestra Provincia.
Luego de visitar la localidad de Quehué, la comitiva se dirigió a la localidad de General Acha, al salón de Tránsito donde fueron recibidos por la intendenta María Julia Arrarás, funcionarios y concejales municipales, además de empresarios locales, que asistieron a la reunión convocada en conjunto por el Sector Privado.
En la oportunidad se trataron temas vinculados a la institución como con áreas de salud y educación, derechos de autor, alojamientos registrados, normativas vigentes, nuevas inversiones, capacitaciones, exposiciones donde se asiste acompañando a la Secretaría de Turismo y perspectivas, consultas y reservas para la próxima temporada invernal.
También se planteó la necesidad del trabajo conjunto el sector público y privado. Se presentó la normativa regulatoria de los alojamientos turísticos de la Provincia de La Pampa y a partir de allí se generó el debate donde el municipio, la provincia y el sector privado vieron la necesidad de generar conciencia en la sociedad, sobre los beneficios de tener todos los establecimientos habilitados. Beneficios no sólo para los empresarios, sino para los empleados y la seguridad de los turistas, como así también en pos de la calidad de los servicios turísticos.
Luego de la reunión se realizó una cena en la Estancia A Puro Campo, en conmemoración de los 43 años que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa celebrará el próximo 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.