martes, 25 de junio de 2013

ABRIERON LICITACIÓN POR 36 MILLONES DE PESOS PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS

Con la presencia del ministro de Salud, Mario González, se realizó esta mañana en el Departamento Compras y Suministros de la Contaduría General del Gobierno de La Pampa, la apertura de la licitación pública convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia, para la adquisición de medicamentos que serán destinados a abastecer a la totalidad de los hospitales pampeanos durante el segundo semestre del año.
De acuerdo al presupuesto oficial, el monto total a invertir alcanza a 36 millones de pesos para la provisión de 834 items.
El resultado de hoy arrojó una presentación de 40 sobres en total por parte de laboratorios y droguerías.

González: satisfacción por la convocatoria

El ministro de Salud, Mario González, señaló que la de hoy es una de las licitaciones más importantes en el área sanitaria. Tiene que ver con la compra de medicamentos por un monto de 36 millones de pesos, para abastecer a todos los hospitales de la Provincia en los próximos seis meses de funcionamiento.
"Se han solicitado 834 items a los proveedores y estamos viendo con mucha satisfacción, de acuerdo a las últimas aperturas, la gran cantidad de oferentes que tenemos en cada una de ellas (puntualmente fueron 40); eso nos reconforta y nos indica que estamos avanzando por el buen camino", afirmó.
Aseguró que este tipo de aperturas (licitaciones) generan una mayor transparencia y una optimización de los recursos en relación a las compras directas que ahora se hacen en forma puntual por una cuestión de alto costo y baja rotación y que necesitan de ese mecanismo cuando realmente es necesario.
Se trata en su mayoría de medicamentos que se utilizan dentro del uso ordinario del Ministerio: "son muy pocos los medicamentos que por la época estacional tienen un bajo consumo donde estamos optimizados con lo que tenemos hoy en stock", agregó luego.
"En general se va comprando para los seis meses próximos con partidas que estarán ingresando seguramente dentro de los próximos 45 días. Normalmente se compra por una cuestión de logística, hacemos dos convocatorias al año y en general no tenemos mayores inconvenientes, salvo alguna medicación que por alguna razón se consume más de lo previsto, pero en líneas generales no existen problemas", sostuvo finalmente el titular de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.