miércoles, 26 de junio de 2013

CANAL TRES: MAGAZINE ENHORABUENA CELEBRÓ SU PRIMER AÑO EN EL AIRE

Con un programa especial y en el marco de su segundo ciclo el Magazine "Enhorabuena" celebró el primer año de su puesta al aire en la pantalla de Canal Tres, la Tv Pública de La Pampa.
El proyecto se constituyó en uno de los ganadores del Concurso "Ciclos de Programas de Estudio" del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. Cumplido el ciclo 2012, está transitando el ciclo 2013.
En el marco de esta celebración, participó del programa el secretario General de la Gobernación, Raúl Eduardo Ortiz. En la oportunidad, el funcionario felicitó a los integrantes del equipo del magazine porque "que estén cumpliendo un año no es casual; significa que el trabajo que han realizado en estos dos ciclos ha estado a la altura de lo que la gente pretendía, de lo que el pampeano quería ver en la pantalla del Canal, y por eso hoy estamos en este festejo. Nos llena de satisfacción y orgullo porque el programa está realizado con una producción íntegra, con el equipo de Canal Tres y colaboradores. Hemos logrado un producto con muchísima gente que lo sigue a diario".
Luego agregó que contar con una importante red de repetidoras en La Pampa, y el estar en la plataforma digital de la TDA (Canal 30) más el satélite (libre, abierto y gratuito), "ha hecho que Canal Tres sea una alternativa y una opción. Infinidades de veces, cuando tengo que ir al AFSCA o a Capital Federal la pantalla que veo es la de Canal Tres. Siempre los pongo como ejemplo.
Luego dijo que "Sobre todo ahora que estamos en épocas políticas, donde la "chicana" por ahí está a flor de piel; cuando uno ve los índices de la provincia de La Pampa, y los compara con otras provincias, siente que si pudiéramos alejarnos un poquito y ver qué Provincia tenemos, el orden que tenemos, los números que tenemos en lo que se refiere a la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra provincia, podríamos apreciarla mucho más".
Más adelante, Ortiz señaló que "hoy veo con satisfacción que cada una de las cuestiones que hemos prometido para el Canal, se cumplieron. El otro gran tema que tenemos para anunciar hoy es que se hará la licitación pública, según me comentaba el ingeniero Varela para contratar el Proyecto Ejecutivo de ampliación. Ya tenemos el proyecto ejecutivo de la parte técnica, nos faltaba el proyecto ejecutivo de la obra civil. Ya está lanzada la licitación, o sea que si Dios quiere a fin de año estaremos viendo los cimientos del nuevo canal, el canal que todos los pampeanos se merecen, al que tanto esfuerzo le pone el personal, y en especial nuestro Gobernador que tiene tantas ganas de que este canal quede con la tecnología necesaria, a la altura de las circunstancias. Vamos a hacer una inversión de más de 30 millones de pesos que vamos a poder disfrutar los pampeanos en muy pocos meses", finalizó.

El Programa

El magazine "Enhorabuena" se emite de lunes a viernes al mediodía, de 12:00 a 13:00 horas, dando lugar un tratamiento diario de la actualidad y los temas que rodean a la Provincia, tratados por profesionales y por los propios protagonistas de los hechos. Se abordan las noticias, los deportes y la actividad cultural y social, y se realizaron coberturas con notas e informes especiales.
"Enhorabuena" toma como temática principal la revalorización de los recursos humanos y naturales de la provincia de La Pampa. Fundamentalmente la difusión e interacción de los componentes del medio social. La comunidad en conjunto, sus instituciones sociales, clubes, asociaciones civiles, entidades públicas y/o privadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.