domingo, 23 de junio de 2013

Primera definición: Massa se opone a la reelección de Cristina ! ! !

El intendente de Tigre aseguró esta noche que rechaza la reelección indefinida. Y deslizó que en diciembre decidirá si enfrenta o respalda al kirchnerismo, con quien competirá en las elecciones.
El intendente de Tigre y flamante candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó esta noche su rechazo a la “reelección indefinida”, en alusión a la presidenta Cristina Fernández, y aseguró que su “preocupación no es” ubicarse “en uno u otro extremo” del kirchnerismo. En una entrevista con DyN en su despacho del municipio de Tigre, Massa señaló que “en diciembre analizará con su espacio si respalda o se enfrenta al kirchnerismo, pero dejó en claro lo siguiente: “Mi preocupación no es ubicarme en uno u otro extremo”. Massa calificó a la lista que conformó, como “plural, integrada por dirigentes de diversos partidos con el proyecto de avanzar en la construcción de propuestas dejando de lado planteos de confrontación. La idea de romper esta lógica de que en la Argentina todo esta mal o todo está bien”.
Massa expuso sus objetivos políticos luego de sacudir el tablero electoral con su anuncio de presentarse por fuera del Frente para la Victoria y en confrontación con el gobierno nacional. El intendente de Tigre estuvo reunido hoy durante varias horas con dirigentes que se alinearon a su propuesta, en particular los justicialistas Felipe Solá, Giustossi Sarghini, los radicales Mario Meoni y los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre, de Hurlingham, Luis Acusa y de Escoba, Sandro Guzmán.
Restó importancia a los problemas que tuvo con otros dirigentes justicialistas y en los últimos días y sostuvo que “siempre en los cierre de listas aparecen las versiones, pero nosotros trabajamos en la construcción que en algún momento tenia la posibilidad de que encabezara Darío (Giustossi) o en otro Felipe y finalmente se dio esta alternativa actual que consideramos la mejor”. Aseguró que el centro de la campaña electoral va a hacer alusión a los problemas cotidianos de la gente, porque tenemos una vocación propositiva, no una destructiva. Queremos trabajar sobre muchas ideas buenas que cuidar y otras que corregir”. Entre las buenas, citó la Asignación Universal por Hijo, la adquisición de los derechos de la gente y el proceso de desendedeudamiento”. “No hablamos con la Casa Rosada en los últimos tiempos”, dijo y reafirmó el principio de “cuidar y proponer por lo que decidimos de tomarlo las definiciones en libertad para no incomodar a nadie”.
Entre los ejes del programa político futuro señaló “tener una actitud constructiva para plantear con libertad los coincidencia y las disidencias. Sabemos que son caminos difíciles, porque hasta ahora están planteado en la lógica de división, pero nosotros queremos sumar y unir”. Negó que la iniciativa de presentar lista de diputados apunte a disminuir las chances electorales del oficialismo: “Hay una competencia electoral en donde nosotros vamos con la propuesta y cada uno puede interpretar como quiera. Queremos militar con nobleza”. La demora en los acuerdos hasta último momento “se dio porque queríamos integrar la opinión de los intendentes. La posibilidad de que sectores de la industria como De Mendiguren y de un progresista como el ex diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.