sábado, 29 de junio de 2013

ATENEO CON JARDINES DE INFANTES

Jornada para pensar la convivencia y el vínculo entre la familia y las instituciones educativas.
La Dirección de Educación Inicial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, llevará a cabo el lunes 1 de julio un Ateneo que involucrará a 48 jardines de carácter privado.
La directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, señaló que el Ateneo tendrá un enfoque relacional, "hay temas que hay que hablar y tener en cuenta, porque un niño que está por ingresar a una institución educativa, requiere pensar una convivencia a partir del vínculo entre la escuela, en este caso el Nivel Inicial, y las familias. Nuestro trabajo es muy cercano a las familias", enfatizó.
En ese sentido, consideró que pensar en la educación requiere pensar en la convivencia "poder pensar el contexto actual que hoy vive la sociedad a nivel cultural, económico, familiar. Hay que pensar en las nuevas familias, en las nuevas infancias y de qué manera la escuela se adecua a ello, y de qué manera el niño ingresa a la escuela", especificó. En ese camino afirmó que "todos estamos al tanto de ciertas situaciones que se están generando. Situaciones que irrumpen en la escuela, que tal vez son situaciones que se generan en otros ámbitos y que repercuten en las escuelas. Por ello hay que ver de qué manera nos pensamos como institución educativa, para afrontar estas situaciones", consideró.
Agregó que en las jornadas institucionales que se llevaron adelante en toda la Provincia el miércoles 26, muchas instituciones abordaron la temática de los vínculos, la convivencia y los conflictos "es importante analizar de qué manera nos posicionamos frente a los conflictos en la escuela, que todo tengamos herramientas para que fundamentalmente se pueda hacer circular la palabra y la escucha, para la resolución de los conflictos que puedan aparecer", argumentó.
Están convocados 48 jardines, de los cuales 20 son jardines de infantes y 28 maternales. Tendrá lugar en la sede del salón Azul de la sede de Coordinación, dependientes del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.