lunes, 24 de junio de 2013

Villa Regina: Tractorazo de productores en adhesión al paro
Fue el martes 18 de junio, con la presencia del vicepresidente 2° de la FAA, Ariel Toselli, y los dirigentes locales de la entidad.

El martes 18 de junio, en el marco del paro agropecuario, se realizó un tractorazo en la localidad de Villa Regina, Río Negro. Cerca de las 9 de la mañana, empezaron a llegar los tractores y camionetas de todo el alto valle de Rio Negro y Neuquén, como así también de la cámara de Valle Medio y de Río Colorado. La jornada contó con gran presencia de los jóvenes federados del CJA local que concurrieron con sus tractores y de los CJA EMETA, ALTO VALLE CIPOLLETTI y EL AGRONOMO. También estuvieron presentes el Director del Distrito XVI, Erik Muñoz, el Director de Juventud, Pablo Laurente y el coordinador Gary Barboza.

Pasado el medio día, más de 400 productores marcharon por el centro de la ciudad en dirección al Municipio, en donde la juventud de FAA con mucha iniciativa propagandística llenó el frente de la Municipalidad con banderas y pancartas que reflejan la actual situación del Valle y denuncian la falta de un precio sostén para asegurar la rentabilidad al sector. La presión de los productores obligó a que el intendente, Luis Albrieu salga y se comprometa a conseguir una reunión en la que esté presente el gobernador Alberto Welretilnek y los representantes de las cámaras y la Federación de productores.
Al volver al emblemático monumento de la manzana, donde inicialmente estaban concentrados los productores, se marchó sobre la ruta nacional 22. Al llegar se encontraba presente el director Erik Muñoz y el vicepresidente 2º de FAA, Ariel Toselli, que entablaron conversaciones con los presidentes de las cámaras.
Más tarde se realizó una asamblea en las instalaciones de la cámara frutícola de Villa Regina. Allí, Toselli analizó el paro agropecuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.