“La información recogida hasta el momento indica que los parámetros medidos están por debajo de las normas ambientales para los usos de estos cuerpos de agua, aptos para la pesca o el uso recreativo”, informaron.
El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, se reunió con los equipos técnicos de los municipios de Santa Rosa y de Toay, en el marco del convenio firmado durante el año pasado, para el estudio general de los aspectos químicos, biológicos e hidráulicos de los cuerpos de agua de la Laguna Don Tomás y el Bajo Giuliani.
Se evaluó la segunda etapa, analizando los resultados de la campaña que se realizó en la instancia del mes de mayo. “Contamos con los datos de las lluvias medidas en intensidad y también los datos del limnígrafo, (medidor de niveles instalado en la laguna Don Tomás) que permite dar un paso importante en la oscilación del comportamiento hidráulico, a lo largo del tiempo”, indicó Lastiri.
“La información recogida hasta el momento indica que los parámetros medidos están por debajo de las normas ambientales para los usos de estos cuerpos de agua, aptos para la pesca o el uso recreativo”, aseguró.
El jefe del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Municipalidad de Santa Rosa Jorge Marani señaló a nuestro medio, que “el tema de la contaminación siempre fue algo cultural entre los santarroseños. Justamente, este tipo de estudios es para establecer que los análisis están bien, dentro de las condiciones que permite hacer uso de la laguna en lo recreativo, deportivo y para la pesca”.
“Se están llevando adelante dos programas, el Eco Biológico y el de Balance Hídrico, donde el primero nos permite tener una diagnosis de distintos tipos de análisis; el agua con sus características físicas, químicas y bacteriológicas; los organismos que viven dentro del agua y las poblaciones de peces”, completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.