miércoles, 28 de mayo de 2014

"ESCUELAS SALUDABLES" EN MESA DE GESTIÓN PIQUENSE

La iniciativa "Escuelas Saludables" fue presentada a la Mesa de Gestión Social de General Pico, por funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud de La Pampa.
"Se expusieron datos que justifican desde la evidencia, la necesidad de abordar cambios de hábitos en edad temprana para evitar adultos con enfermedades que podrían prevenirse", dijo el director de APS, Adrián Medina, quien junto a profesionales de la cartera sanitaria participó del encuentro.
Más adelante aseguró que "sobrepeso y obesidad, sedentarismo, bajo consumo de frutas y verduras; como así también el exceso en el consumo de bebidas azucaradas, alta ingesta de sodio y grasas trans, son algunas de las principales problemáticas detectadas en alumnos de nivel primario y secundario. Por esto el ministro Mario González nos instruyó para no bajar los brazos en el trabajo, a través de distintos programas sanitarios, para modificar hábitos nocivos para la salud".
Finalmente destacó que "actualmente La Pampa tiene normativas que ayudan en este sentido, como la importante cantidad de municipios que dictaron sus ordenanzas regulando el consumo de sal o la Ley de Kioscos Saludables. A esto se debe sumar la de tabaco. Pero aún resta mucho por hacer y es por eso que se apunta a la labor conjunta con otras áreas de gobierno, municipios y ONGs".
Del encuentro llevado a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social piquense también participó la delegada del MBS, Marta Miskoff, referentes de INTA y de otros organismos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.