lunes, 26 de mayo de 2014

Asamblea Por los Ríos Pampeanos

Seguimos luchando por el regreso del ATUEL.

El sábado y domingo pasa se realizó una jornada cultural que consistió en reunión de las asambleas que luchan por el río ATUEL de las ciudades de Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Gral. Pico, Santa Rosa y Ciudad de Buenos Aires.

Esta jornada consistió en una reunión para hacer balance ante el nuevo escenario que se presenta a partir de la presentación de la demanda del gobierno pampeano contra la provincia de Mendoza involucrando al Estado Nacional en la misma. Permitió ponernos en contacto entre todas las asambleas y  repasar el estado de esta lucha.

Consideramos fundamental, seguir haciendo visible esta lucha histórica de La Pampa por la recuperación del río ATUEL, interviniendo en las diferentes instancias públicas y fortaleciendo la construcción colectiva a partir de la organización popular como es la experiencia de esta asamblea y se realizó un mural a cargo del colectivo de muralistas que se autoconvocan para hacer visible este reclamo a partir de muralizar distintas paredes de las ciudades donde intervienen, en este caso fueron dos paredes de Santa Isabel, de grandes dimensiones que fueron que fueron pintadas juntos a un grupo de niñas y niños de la localidad.  

En la Peña  realizada en el polideportivo municipal de Santa Isabel, circularon alrededor de 500 personas de la zona y estuvieron presentes muchas grupos folklóricos de la provincia que se sumaron a esta lucha aportando fuerza.

Seguiremos desandando el camino recorrido para fortalecer esta lucha por la recuperación del río ATUEL con más fuerzas y grandes desafíos colectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.