jueves, 15 de mayo de 2014

Debatirán sobre producción porcina en el Norte Patagónico


Con el objetivo de pensar y debatir los desafíos futuros de la producción porcina en el Norte Patagónico se llevará adelante un taller destinado a productores, profesionales, técnicos e industriales vinculados a la actividad.
La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto al INTA Valle Inferior, IDEVI y la Comisión de Fomento de San Javier.
La jornada, prevista para el jueves 22 de mayo en el Centro Cultural de San Javier, comenzará a las 9 con la presentación del Licenciado Oscar Lascano quien analizará los números del negocio, la situación local y la evolución de la actividad durante este último año.
Seguidamente, Maite Alder, Ingeniera del INTA Valle Inferior, presentará una visión del sector para luego dejar lugar al relato de la experiencia de un productor porcino consolidado de la región.
El Taller también contará con la presencia de un integrante del Cluster Porcino de Daireaux – Henderson (Provincia de Buenos Aires), programa iniciado en el 2012 que nuclea a productores, empresarios, profesionales, instituciones técnicas, universidades y funcionarios vinculados a la producción y comercialización de cerdos, con el objetivo de mejorar su competitividad.
Por la tarde, se desarrollará un debate sobre los desafíos de la actividad, contenido que quedará plasmado en un documento donde además se especificarán las líneas de trabajo propuestas para los próximos años.
La necesidad de capacitar sobre la actividad responde a que la producción de cerdos en el norte de la Patagonia es una actividad incipiente que genera actualmente expectativa en el sector productivo, al haberse incrementado la producción y el consumo de carne patagónica después del corrimiento de la barrera sanitaria al norte del río Colorado.
Los interesados en participar del taller deberán simplemente confirmar su asistencia ya que el mismo es gratuito. Los teléfonos para hacerlo son: (02920) 423 474 y 420 919 o vía e-mail a alder.maite@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.