jueves, 29 de mayo de 2014

La subsecretaria de Cultura y equipo de trabajo en Ceballos, Vértiz y Adolfo Van Praet





        La subsecretaria de Cultura, prof. Analía Cavallero, y equipo técnico de Museos y Bibliotecas Populares, recorrieron localidades del norte provincial. 

        En Vertiz y junto al intendente Omar Canonero, visitaron el Museo Histórico y la Biblioteca Popular, en virtud de futuras mejoras en diseño e infraestructura, así como también para establecer líneas de trabajo respecto de la recuperación y difusión del patrimonio. Fueron acompañados también por el director de la Escuela Nº 41, Carlos Cabrino, y la señora Betty Césare de Formica, encargada del museo. 

        En Ceballos, fueron recibidos por la vice intendenta Lara Vega y parte del comisión de la Biblioteca Popular; entre ellos, se encontraba el ex intendente y ex diputado provincial Juan Carlos Vittone. En esta localidad, el gobierno provincial tuvo a su cargo la obra de ampliación del Museo Histórico, el que actualmente se encuentra en proceso de elaboración de un guión museológico y preservación de sus bienes, para su reapertura en los próximos meses. En este sentido, especialistas de la Subsecretaría de Cultura asesorarán y trabajarán en la puesta y diseño de este proyecto, que conlleva grandes expectativas y compromiso, tanto de las autoridades como de toda la comunidad. 

        En Adolfo Van Praet, el Presidente de la Comisión de Fomento, Marcelo Vicente, junto a sus colaboradores, solicitaron asesoramiento arquitectónico y museológico, debido a la adquisición y puesta en valor de la casa del fundador, Francisco Aiassa. A tal efecto, recorrieron la casa, un lugar emblemático para la historia y los habitantes de la localidad, y posteriormente, el mausoleo del fundador en el cementerio. Vicente, destacó el apoyo del gobierno provincial en la gestión de proyectos que intentan rescatar la identidad de los pueblos y promover el desarrollo a través de los bienes de interés histórico, que sin duda, favorecerán el desarrollo del turismo cultural de la zona. 

        Finalmente, la Subsecretaría de Cultura, desea reconocer el esfuerzo y compromiso de las autoridades municipales y de las propias comunidades, por recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural, con la intención de promover la valoración simbólica de los bienes socio culturales que representan la historia de La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.