jueves, 29 de mayo de 2014

ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD


En el ámbito del Ministerio de Bienestar Social se llevó a cabo una nueva asamblea convocada en el marco del Consejo Provincial de Discapacidad con la participación de diversos sectores involucrados en la temática. Participó de la misma el ministro del área, Raúl Ortiz, acompañado de subsecretarias y funcionarios de la cartera.

Derechos

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, destacó el compromiso por la participación de otros sectores como por ejemplo la Delegación de General Acha.
"Esta amplia participación va a favorecer la difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, con el compromiso de la sociedad civil. Nos parece un factor importante para lograr que este sector viva en mejores condiciones generales de bienestar", consideró.
Con respecto al AFSCA, (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) reveló que se trató la relación con los medios de comunicación y por otro lado se habló de convocar a miembros de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) para una difusión referida a los proyectos individuales.
"Esto es, la protección y promoción de derechos en la individualidad de cada uno de los casos en su singularidad", detalló finalmente Kalhawy.

Amplia participación

Rodrigo Giraudo, director de Discapacidad, indicó que la asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad tuvo una amplia participación de los organismos gubernamentales, consejeros, representantes del AFSCA, de las ONGs y de las mesas de Gestión Provincial, con un orden del día extenso, donde se realizó un informe desde Presidencia con la actividad desarrollada durante el año anterior, a través del propio Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.