viernes, 16 de mayo de 2014

JORNADA DE TRABAJO POR LA ALFABETIZACIÓN EN EL NIVEL INICIAL

Se llevó a cabo hoy una intensa jornada de trabajo en relación al Programa de Alfabetización en el Nivel Inicial. Para la misma, estuvieron convocados en principio, docentes y representantes de todas las instituciones de la Provincia, tanto públicas como privadas. En una segunda instancia se efectuó el mismo encuentro con los directores de dichas instituciones.
María del Rosario Ascaso, directora de Nivel Inicial, presente en la apertura de la jornada junto al director de Gestión Privada, Lucas Abraham, señaló que en la oportunidad "se abordarán temáticas que tienen que ver con el acceso a la lectura y a la escritura de los niños y de qué manera la llegada de las bibliotecas y la presencia de los libros en las salas contribuye para que esto sea posible".
En ese sentido, agregó que en todas las salas de la Provincia se han recibido bibliotecas con material novedoso, actualizado y con distintas propuestas y ello, enfatizó Ascaso, "es una invitación para que desde el primer día se genere este acercamiento, y se realice esta intervención del docente, para que la lectura y la escritura esté presente en las salas".
La funcionaria provincial recordó que se viene trabajando con esta temática desde el 2012, cuando se implementó el nuevo diseño curricular para el nivel de educación inicial en el Provincia, "con lo cual la idea es volver a focalizar desde donde miramos la alfabetización inicial, desde el ingreso de los niños a las instituciones educativas".
A partir de este encuentro se pretende iniciar un trayecto con la profesora Adriana Bello, reconocida a nivel nacional sobre todo en el área de matemática y con gran parte de su trayectoria en el nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.