viernes, 16 de mayo de 2014

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "NUESTRO LUGAR" EN LA PAMPA


En la sede del Ministerio de Bienestar Social y con la presencia de referentes juveniles de sendas localidades pampeanas se presentó el Programa "Nuestro Lugar".
En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, la directora de Juventud, Soledad Gauna, y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aixa Salussoglia.
La directora de Juventud, Soledad Gauna, señaló que desde la Provincia se pretende ser el nexo entre la localidad y Nación, "vamos a ayudar a los jóvenes en lo que necesiten, es cuestión de ser motivadores de los jóvenes para que puedan llevar a cabo estos proyectos que son muy importantes y le dan movimiento a las localidades", enfatizó.
La idea es que chicos de todas las localidades pampeanas y de diferentes sectores, escuelas, barrios o chicos que formen parte del INAUN, tengan la posibilidad de acceder al Programa.
La delegada de la cartera nacional explicó que el programa está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años y consiste en 4 líneas de acción a través de las cuales los jóvenes pueden presentar proyectos: deporte y recreación; cine e imagen; tecnología y actividades socioculturales. Sintetizó que los chicos interesados no deben presentar personería jurídica, simplemente un adulto mayor que los represente. El premio implica la adquisición por parte del grupo ganador de entre $20.000 y $30.000 para la concreción de la iniciativa.
El objetivo es reforzar a los jóvenes de las localidades "sostenerlos que sean multiplicadores de experiencias y que otros jóvenes de la localidad puedan continuar con las actividades que ellos inician. Como decía Néstor Kirchner, cuando la juventud se moviliza el cambio es inevitables y eso es lo que se pretende, devolviéndole los derechos a los jóvenes brindándoles la posibilidad de que sean referentes en sus localidades", concluyó Salussoglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.