viernes, 16 de mayo de 2014

POSGRADO SOBRE VIOLENCIAS INTERPERSONALES Y DERECHOS DE LAS MUJERES

Consejo de la Mujer
Se está desarrollando en el día de hoy y con muy buena convocatoria, el cuarto curso en el marco del convenio establecido entre el Consejo Provincial de la Mujer y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, en este caso se trata de un Posgrado denominado "Violencias interpersonales, géneros y Derechos Humanos de la mujeres".
La secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, manifestó ante tan importante convocatoria que "es una gran satisfacción para quienes hemos trabajado en la organización, lo cual se realizó a través de la Red Pampeana de Género".
Luego detalló que están participando equipos técnicos de distintos estamentos gubernamentales y ONG, de la Justicia, de las Unidades Funcionales de Género, además tenemos la presencia de múltiples localidades como: Macachín, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Puelén, Alpachiri, Gral Pico, Winifreda, Santa Rosa y Gral Acha.
Dicho curso tendrá lugar en cuatro encuentros, dos en el mes de mayo y dos en junio, a cargo de las abogadas, Julieta Cano y Flavia Delmas.
Justamente, Julieta Cano (abogada de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora en la temática de violencia contra las mujeres) señaló que "estos espacios de reflexión son importantes y necesarios para que la igualdad entre hombres y mujeres sea algo real y no quede en el plano discursivo".
Respecto del mensaje a difundir en esta oportunidad manifestó que la violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos, por lo cual "tenemos que trabajar ante todo esto que difunden los medios todos los días, referido a que las mujeres siguen siendo discriminadas, siguen siendo acosadas"; en ese sentido enfatizó en que "tenemos que internalizar esta problemática y ser un faro receptor de que esto no lo podemos tolerar más, como estado ni como sociedad, pero además -propuso- hay que trabajar para erradicar ello, es decir llevar adelante acciones efectivas para que esto no siga ocurriendo".
Valoró la importante presencia de participantes, ya que estos espacios son muy convocantes, "hay mucha gente interesada, y sobre todo porque se trata de un tema que siempre se ha resuelto desde el sentido común, pero no todos tienen las herramientas para ello", por lo cual aclaró "necesitamos nuevas herramientas y darle un marco a este tratamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.