miércoles, 28 de mayo de 2014

DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES


Con una importante presencia instituciones de Nivel Inicial del orden público y privado de Santa Rosa se celebró en el Teatro Español el Día Nacional de los Jardines de Infantes.
Se trató de una velada a puro color con obras de teatro, canciones y juegos a cargo de docentes de los jardines. Estuvo organizado por la Unión Nacional de Educación de Nivel Inicial (delegación Santa Rosa) y contó con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa.
En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la directora del Nivel, Rosario Ascaso, y la presidenta de UNADENI Santa Rosa, Gloria Muñiz.
En sus palabras, Ascaso valorizó la importancia de la Educación desde la edad temprana "y plasmar esto en un festejo que nos une nacionalmente realmente es algo muy importante. Nos hace sentir que todos los educadores del país ponemos el acento en la enseñanza y en valorar a las infancias que hoy llegan a las instituciones", especificó.
En ese contexto, realizó un balance sobre la actualidad de los Jardines en La Pampa y destacó el crecimiento del Nivel Inicial "con la creación de la sala de 4 y con la creación de cargos que permiten no solo incrementar la cobertura sino también brindar las condiciones para que este crecimiento sea acompañado", argumentó. En ese sentido este año se creó una Coordinación de Nivel Inicial destinada al ciclo de Jardín Maternal y cargos de especialidades como Música y Educación Física. Agregó que también suma a la calidad de enseñanza "la recepción que hemos tenido de equipamiento y material didáctico lo que permite acompañar las propuestas aúlicas en el día a día", concluyó la funcionaria.
Cabe recordar que este día se conmemora en homenaje a la primera educadora y pedagoga del nivel, Rosario Vera Peñaloza que falleció el 28 de mayo de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.