martes, 27 de mayo de 2014

IV EXPOCERDO EN WINIFREDA


Organizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, y la Municipalidad de Winifreda se llevará a cabo el sábado 31 en esa localidad la IV Expo Cerdo.
Será a partir de las 9 de la mañana en el Parque Recreativo Municipal. Se podrán apreciar charlas técnicas, muestra comercial e industrial y el remate a las 15 hs, a cargo de la firma Branderman. También habrá espectáculos y el concurso "Lechón al asador".
El director de Ganadería, Ignacio Kotani, explicó que las charlas girarán en torno a 3 temáticas "un tema tiene que ver con una experiencia de integración entre un grupo de productores que está tramitando ser Cooperativa y una Escuela Técnica de la zona de Pigüe. La integración pretende la reducción de costos relacionados a la producción", explicó.
La segunda charla se refiere a la inseminación artificial y los productores que asistan van a poder ver la parte práctica "para aprender bien la metodología, para lo cual se va a contar con animales preparados para poder realizar la inseminación", especificó.
El tercer tema tiene que ver con el síndrome de estrés porcino, que tiene que ver con una enfermedad congénita que transfieren las razas mejoradas que se utilizan en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.