martes, 20 de mayo de 2014

LA PAMPA EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL ARSÉNICO EN EL MEDIO AMBIENTE


Entre el 11 y el 16 de mayo, se llevó adelante el 5to Congreso Internacional sobre el Arsénico, bajo el lema: "Un siglo del descubrimiento de la arsenicosis en América Latina (1913-2014)" con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En dicho encuentro se presentaron trabajos sobre diversas temáticas desde la presencia del Arsénico en matrices ambientales, Arsénico y Alimento, Arsénico y Salud, Tecnologías de Remoción y Gestión y Políticas de Mitigación. Contó con la presencia de reconocidos investigadores y referentes del área como Dra. Litter, Dr. Nicolli, Dr. Bhattacharya uno de los referentes mundiales en la materia, Lic. Gregori del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Calderón de AySA, Dr. Titto del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros.
En el marco de este encuentro, el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor P. Lastiri, participó en la Mesa Redonda sobre Arsénico y Política Ambiental exponiendo sobre la "Evolución Institucional de la incidencia del As en el agua de consumo humano en La Pampa", brindando detalles de la problemática de este elemento en agua de bebida a lo largo de la historia de la Provincia, las políticas y medidas de mitigación culminando con la presentación de la participación de La Pampa en los "Estudios Básicos para el Establecimiento de Criterios y Prioridades Sanitarias en Cobertura y Calidad de Agua" correspondiente al proyecto sobre "Hidroarsenicismo y Saneamiento básico en la Argentina" que se encuentra próximo a la firma del Convenio Específico entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y nuestra Provincia.
En tanto que la Comisión Técnica, integrada por Profesionales del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, presentó durante su transcurso en carácter de Póster el trabajo sobre el mismo Proyecto y sus avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.