miércoles, 14 de mayo de 2014

EDUARDO CASTEX: PRESENTAN "COMPARTIR LAS ARTES Y EL PATRIMONIO PAMPEANO 2014"


El jueves 15 en el Salón de Usos Múltiples del Colegio "Lic. Hugo Peinetti" de la localidad de Eduardo Castex, se presentará el Programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano 2014", del Ministerio de Cultura y Educación, que se implementa a través de la Subsecretaría de Cultura.
El acto iniciará a las 11 hs y contará con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañadas por autoridades municipales y escolares de la localidad.
El grupo de danzas folclóricas Pampa y Caldén, dirigido por Pilar Mársico, tendrá a cargo el lanzamiento de dicho programa, con la presentación del proyecto "Rescatemos lo nuestro", que consiste en una muestra de danza: géneros, historia, música, vestimenta.
El Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano es un proyecto del Ministerio de Cultura y Educación, que se implementa a través de la Subsecretaría de Cultura, destinado a los establecimientos educativos de la provincia. Tiene como objetivos: generar espacios para el intercambio de saberes y experiencias culturales, fomentar la creación artística en el proceso de enseñanza aprendizaje, favorecer el acceso a la educación en las artes en todos los niveles y modalidades, fortalecer en los docentes los saberes y valoración del patrimonio -material e inmaterial- para una transposición didáctica efectiva y comprometida con la construcción identitaria pampeana, e integrar programas de educación artística, propiciando la participación de docentes y artistas en su elaboración y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.