miércoles, 14 de mayo de 2014

Calle Santa Cruz: iniciaron trabajos de badenes



badenes
El intendente Luis Larrañaga efectuó una recorrida por las obras que se están desarrollando sobre la calle Santa Cruz entre Antártida Argentina y Maipú, con el objetivo de preparar dicho sector para su posterior pavimentación.
Larrañaga expresó que “se está comenzando con una serie de obras destinadas a paliar la situación que afecta hace muchos años a los vecinos de la calle Santa Cruz, en el barrio Zona Norte, donde producto de cada lluvia se viven situaciones de anegamiento e intransitabilidad de dicha arteria, en su sector que va desde la calle Antártida Argentina hasta la calle Niñas de Ayohuma”.
Explicó que “las obras se efectuarán en dos etapas, la primera de ellas, iniciada esta mañana con el nivelado del sector y colocación de los encofrados, para la construcción de badenes de hormigón en todas las esquinas de la calle Santa Cruz desde Antártida Argentina hasta Stieben, y continuando en una segunda etapa, con las restantes esquinas, desde Stieben hasta Niñas de Ayohuma”.
Según detalló, luego de culminarse la ejecución de los distintos badenes, que serán ejecutados también en dos etapas, sobre media calzada primero, y luego sobre la restante, esperando entre medio el correcto tiempo de fraguado del material por espacio de 28 a 30 días; se iniciarán las tareas de colocación de base de tosca para su posterior pavimentación, apuntando a brindarle un mejor escurrimiento a dicho sector.
“Esta obra nos pone muy contentos porque conocíamos la situación que viven los vecinos con cada lluvia, y además esto era compromiso asumido con la Comisión Vecinal del barrio y los vecinos, para tratar de llevar un poco de solución a una situación que ya lleva más de 40 años, y a un sector donde, hasta el momento, nunca antes se habían destinado recursos municipales”, dijo.
Remarcó que “la ambición más grande que tiene la presente gestión municipal es conseguir los recursos necesarios para ejecutar la obra que daría una solución más específica y definitiva a los constantes anegamientos, como lo es la continuación del sistema de desagües pluviales de la calle Santa Cruz”. Agregó que “hemos estado efectuando constantes gestiones ante el ENOSA y diferentes áreas del Gobierno Nacional, teniendo ya hasta un número de expediente nuestra solicitud, con lo cual no perdemos las esperanzas de poder conseguir los fondos para la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.