martes, 27 de mayo de 2014

JIN N° 6 RECIBIÓ PREMIO POR PARTICIPACIÓN EN FERIA DE CIENCIAS

El JIN N°6 ubicado en el predio de la Escuela N° 74 de la ciudad de Santa Rosa recibió el premio de Ciencias, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes.
En el año 2012 el Jardín participó de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología llevada a cabo en Salta. En la oportunidad presentaron el trabajo "Colores de la Naturaleza" y fue premiado entre 48 trabajos como "Jardín con trabajo destacado".
Con la presencia de la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, y de la docente a cargo del proyecto en esa oportunidad, Miriam Nóbile, y de chicos de 2° grado participantes en ese entonces del proyecto, se realizó la entrega del equipamiento en un emotivo acto. También participaron los chicos que actualmente concurren al Jardín.
Ascaso explicó que el premio implica material que permite la integración de las actividades que desarrollan los chicos en el Jardín con el ambiente natural "el equipamiento quedará en la sala de la Escuela N°74, que es el Jardín que en su momento salió destacado en el orden nacional. Fue un trabajo de indagación para la obtención de colores a partir de distintos elementos de la naturaleza, a partir de pigmentos naturales", argumentó.
Por su parte, Miriam Nóbile expresó que los chicos a partir del proyecto que surgió de una visita a una verdulería, alcanzaron el teñido de telas, confección de material didáctico, utilizando entre otras cosas raíces y diversos elementos de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.