jueves, 29 de mayo de 2014

CAPACITACIÓN PARA MUNICIPALIDADES INTEGRANTES DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES

Desde el Ministerio de Salud de nuestra Provincia se llevó a cabo una capacitación destinada a equipos técnicos de Municipalidades integrantes del programa Municipios Saludables. La actividad tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de Santa Rosa.
La jefa del Departamento de Educación para la Salud, Mercedes Requejo, explicó que los Municipios convocados son aquellos que se encuentran en una fase intermedia del programa y por ello se les da una capacitación sobre "herramientas que les permitan hacer un análisis de situación de salud local, esto quiere decir que hace un relevamiento local de indicadores locales que si no los tienen los tienen que construir, para saber no solo su estado de salud sino en todos los factores determinantes, tiene que ver con lo socioeconómico, lo ambiental, el área de educación, municipal", argumentó.
Requejo confirmó que se suma a los 12 municipios participantes del cónclave de hoy, la localidad de Arata alcanzando de este modo un total de 44 localidades participantes del programa.
Finalmente realizó un balance de la evolución del programa desde su inicio en el año 2007 señalando que "hemos logrado un trabajo a conciencia, más profundo, sostenible en el tiempo y está dando sus frutos. Ya vemos que en las localidades se está trabajando en lo que es alimentación, escuelas saludables, actividad física y todo lo que sea mejorar la calidad de vida a las personas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.